Los padres dejan de aconsejar a sus hijos en el terreno profesional demasiado pronto

09/10/2015 · Los padres pueden estar distanciándose demasiado pronto en cuanto al apoyo y la orientación profesional que les aportan a sus hijos tal y como afirma el último estudio mundial realizado por LinkedIn, la mayor red profesional del mundo. Para la mayoría de los trabajadores (69%), los consejos de sus padres sobre su carrera profesional se detienen cuando consiguen su primer empleo, a pesar de que las dos terceras partes (64%) de los empleados desearían que sus padres les hubieran ofrecido algún tipo de orientación necesaria sobre un tema específico a lo largo de su carrera. Además, a un tercio de los profesionales les gustaría poder beneficiarse de una orientación profesional más general de sus padres.

En cuanto a los padres, el 45% siente a menudo que tiene una opinión que ofrecer, pero se abstiene de compartirla por distintas razones: creer que los hijos deben tomar sus propias decisiones en la edad adulta (60%), no querer interferir (31%) o creer que sus hijos se sentirían molestos u ofendidos (23%). Además, más de la mitad (55%) admite que no están muy familiarizados con el trabajo que realizan sus hijos para ganarse la vida y eso les impide poder aportarles consejos de valor sobre su carrera profesional.

De los encuestados españoles también se desprenden datos interesantes: un 34% de los trabajadores afirma que no recibieron el suficiente consejo profesional de sus padres y el 17% opina que dejaron de aconsejarle demasiado pronto. De los padres se desprenden también las siguientes cifras: mientras que un 43% opina que nunca se debería de dejar de aconsejar a los hijos, un 16% cree que el momento ideal para dejar volar a los hijos en el ámbito laboral es una vez han encontrado una posición estable. Además, un 7% de los encuestados dice que nunca ha aconsejado a sus hijos sobre su carrera profesional.

Tercera edición del Bring in your parens Day

Estos resultados marcan la cuenta atrás para la tercera edición del Bring In Your Parents Day (Día de llevar a los padres al trabajo). Esta iniciativa mundial tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, cuando trabajadores de diferentes países inviten a sus padres a su lugar de trabajo para darles una visión completa sobre su vida laboral con el objetivo de cerrar esta brecha entre los trabajadores y sus padres en lo que al terreno profesional se refiere, proporcionando a los padres las ideas y el conocimiento que necesitan para ofrecer consejos útiles a sus hijos.

En paralelo a este estudio, LinkedIn ha trabajado también en una investigación que apunta a un nuevo perfil de progenitor que los hijos adultos quieren: los "padres guía", aquellos que siguen siendo una fuente de apoyo y consejo sin ser demasiado dominantes o, por el contrario, se mantienen alejados de las decisiones o necesidades de sus hijos. Este nuevo término se une a otros estilos de educación parental como los padres helicóptero (que sobrevuelan la vida de sus hijos y los sobreprotegen en exceso), los liberales (les dejan tomar sus propias decisiones sin interferir en ellas), los indecisos (no saben qué rol jugar en la vida de sus hijos) o los entregados (les ofrecen a sus hijos una ayuda ilimitada).

Tal y como afirma Sarah Harmon, Head of LinkedIn Talent Solutions para España y Portugal, “Bring In Your Parents es la oportunidad perfecta para que padres e hijos encuentren un terreno común también en el ámbito profesional. Los padres han sido una fuente de apoyo para los hijos hasta su edad adulta, ¿por qué perder ese vínculo? Sus conocimientos y experiencia, incluso los contactos, pueden seguir siendo de ayuda a sus hijos. Con esta acción, confiamos en crear un nuevo lazo de unión que perdure durante los largos años de las carreras profesionales de los actuales trabajadores”.

En años anteriores, diferentes empresas españolas como DKV, Bóboli, Smart Box, La Vida es bella y Wrigley han participado en la iniciativa, compartiendo conocimientos e impresiones en esta jornada única en el año.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Generali
Santalucía Seguros
OCU
Hays
Endesa
Bricomart
Prosegur
Lidl
Naturgy
MC MUTUAL
Ineco
Donte Group
Securitas Direct
Randstad
LG Electronics
CGI
Kiabi
PeopleMatters
Affinity
Vodafone
Leroy Merlin
Bayer
Aegon
Nationale-Nederlanden