PageGroup registra un aumento del 80% en la demanda de profesionales en 2015

13/10/2015 · La compañía multinacional experta en selección de recursos humanos, PageGroup, ha registrado hasta la fecha un aumento del 80% en el número de contrataciones con respecto al año pasado y ha conseguido colocar a un total de 2.500 personas.

“Uno de los datos con los que más satisfechos estamos es con haber incrementado las contrataciones un 60% en el mes de septiembre, en comparación con el mismo período de 2014. Esta cifra ha supuesto que este mes haya sido el mejor desde 2007, lo que refleja el interés de las empresas por aumentar sus plantillas. Tenemos razones para pensar que esta tendencia continuará en octubre y noviembre”, afirma Nicolas Buisson, Regional Managing Director de PageGroup.

Por este motivo, el Grupo ha organizado dos eventos en Madrid y Barcelona, para agradecer a sus clientes los buenos resultados obtenidos en España. La actividad ha incluido la visita a la exposición “Arquetipos” del artista noruego Edvard Munch en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y de una visita guiada y privada al recientemente restaurado Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona.

Esta reactivación de las contrataciones viene recogida también en el Barómetro Global de RRHH 2015 elaborado por Michael Page, y cuyos resultados y principales conclusiones se pueden consultar aquí.

Según este estudio, el 40% de los departamentos de RRHH en España han aumentado su presupuesto y mantienen unas altas expectativas en materia de contrataciones.

“Las principales tareas en las que van a centrarse los profesionales de RRHH en España son, fundamentalmente, la gestión del talento, formación y desarrollo y la captación de talento. Estamos viviendo una nueva etapa en la que la guerra del talento va a cobrar gran relevancia. No sólo las empresas han cambiado la forma de gestionar los RRHH y sus prioridades, sino que también los candidatos son cada vez más exigentes con sus empleadores”, añade Jaime Asnai González, Senior Executive Director de PageGroup.

Las ciudades con mayor registro de contrataciones

En este 2015, la compañía ha experimentado un crecimiento del 30% en España que se ve reflejado, especialmente, en el incremento de la actividad registrada por las oficinas de Valencia, Sevilla y Bilbao.

También destacan los resultados obtenidos en Barcelona, cuyas oficinas han experimentado cifras históricas de negocio.

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Naturgy
PeopleMatters
Affinity
Vodafone
Randstad
Kiabi
Securitas Direct
Lidl
LG Electronics
Bayer
OCU
Aegon
MC MUTUAL
Donte Group
CGI
Ineco
Hays
Leroy Merlin
Generali
Santalucía Seguros
Nationale-Nederlanden
Prosegur
Endesa
Bricomart