Los voluntarios de Telefónica se citan con la solidaridad

19/10/2015 · El pasado viernes 16 de octubre, cerca de 14.000 Voluntarios Telefónica en España y el resto del mundo se dieron cita para participar en alguna de las más de 500 actividades del Día Internacional del Voluntario Telefónica, una fecha que en palabras del presidente César Alierta "es el acto más importante que celebra el Grupo Telefónica en el año".

Los voluntarios prestaron su apoyo a algunas de las personas que más lo necesitan de los países en los que el Grupo Telefónica está presente. Este año, Israel se incorporó a los 33 países que en Europa, Latinoamérica y Asia (China) que dedicaron su tiempo a ayudar a los demás. Por primera vez colaboraron en labores de voluntariado corporativo los trabajadores de Canal Plus que se han incorporado al Grupo Telefónica recientemente.

Actividades en España: ayuda a los refugiados y apoyo al Banco de Alimentos

Solo en España participaron más de 3.000 inscritos en más de 200 actividades, de los cuales un 11% han colaborado en proyectos de la Fundación Telefónica, como Think Big o las Lanzaderas de empleo. Así, se han celebrado actividades en todas las Comunidades Autónomas y en la práctica totalidad de los edificios de Telefónica en España (50 edificios) en las tres áreas de trabajo habituales: discapacidad, protección del medio ambiente e inclusión social.

La embajadora de Fundación Telefónica, la medallista paralímpica Teresa Perales, también participó en un taller de jardinería para personas con discapacidad psíquica en Barcelona.

Como novedad de este año, se han organizado dos actividades para abordar un tema de inclusión social de la máxima importancia: la llegada masiva de refugiados a España, en colaboración con Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Distrito Telefónica y con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Huesca.

Por otro lado, Voluntarios Telefónica también ha colaborado con el Banco de Alimentos, una entidad que el año pasado atendió a más de 1.600.000 personas en España, de un total de las más de 3.000.000 que necesitan ayuda en España para poder comer a diario y recibir alimentos de primera necesidad, como leche, aceite, conservas, alimentos infantiles y legumbre.

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Lidl
Aegon
Randstad
Santalucía Seguros
LG Electronics
Prosegur
OCU
Hays
Securitas Direct
PeopleMatters
Donte Group
Nationale-Nederlanden
Endesa
Naturgy
CGI
Bricomart
Kiabi
Generali
Affinity
Ineco
Bayer
Leroy Merlin
Vodafone
MC MUTUAL