Human Age Institute contribuye a desarrollar el liderazgo de los ejecutivos aragoneses

22/10/2015 · Juan Carlos Cubeiro, mentor del área de Coaching de Human Age Institute, protagonizó ayer la masterclass “Potencialidad y limitaciones del coaching en el ciclo estratégico del Talento”, organizada por Human Age Institute en Zaragoza. Con la presencia de los directivos de las principales empresas aragonesas, Cubeiro ha abordado el papel esencial del coaching ejecutivo, tanto a nivel individual como a nivel de equipo, y ha hablado del valor de este método para desarrollar el liderazgo, su rentabilidad, su potencialidad y sus limitaciones.

Juan Carlos Cubeiro ha abordado la importancia del directivo y su capacidad de liderazgo en la sostenibilidad de las compañías. En el entorno empresarial actual en el que la esperanza de vida de las organizaciones es cada vez más corta, el equipo directivo y su estrategia de talento para atraer, desarrollar y comprometer a sus profesionales se erigen como pilares fundamentales. “Tenemos que ser imanes de talento” ha afirmado Cubeiro.

Además de su papel en la estrategia y en la ejecución, el líder debe ser capaz de impulsar una estrategia de talento basada en las personas y el desarrollo de su potencial. El primer punto de la estrategia de talento se centra en la atracción. En este sentido, Cubeiro ha puesto de manifiesto que la reputación de la compañía actúa por sí sola, pero a la vez es clave contar con un departamento de RRHH o un partner experto que conozca la cultura de la empresa y sus necesidades y demandas para que consiga encontrar el talento que necesita cada organización o incluso cada área dentro de la misma.

En segundo lugar, ha abordado el tema del desarrollo, en el que es imprescindible un abordaje personalizado, pensando en cada persona y en su crecimiento profesional. En este punto, sin duda alguna, la formación juega un papel importante pero entran en acción otras formas de aprender como es el propio coaching y el aprendizaje experimental. Y por último, la capacidad del líder de comprometer a sus equipos. “La actitud y el compromiso se desarrollan a través del liderazgo” ha asegurado el mentor de Human Age Institute. Es por ello, que la calidad directiva de los líderes empresariales es un eje clave en el futuro de las organizaciones y el coaching es una de las mejores herramientas en el desarrollo del liderazgo.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Generali
Ineco
Kiabi
Affinity
Bayer
Santalucía Seguros
CGI
Prosegur
Aegon
Donte Group
Securitas Direct
LG Electronics
OCU
Bricomart
Vodafone
Endesa
Lidl
Hays
MC MUTUAL
Leroy Merlin
Randstad
PeopleMatters
Nationale-Nederlanden
Naturgy