Más de 60 empresas buscan talento en la UPC

03/11/2015 · El II Networking Talent Day, que tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre, tiene por objetivo facilitar el contacto entre las personas tituladas en la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) y las empresas vinculadas a los ámbitos de conocimiento de la Universidad, favoreciendo la contratación de los participantes.

En esta edición el Networking Talent Day, organizado por la UPC Alumni, se ha ampliado a dos días para responder a la elevada demanda de las empresas. Así, la iniciativa doblará el número de empresas respecto al 2014, entre las que se incluyen HP, Endesa, Seat, Decathlon, Mier Comunicaciones, Everis, Deloitte, Prysmian, Elecnor, Grupo Ficosa, Ricoh, Tiendeo, Skyscanner GMV y Stradivarius, entre otras.

Las jornadas, a las que ya se han inscrito más de 250 personas, se estructuran en encuentros de 15 minutos entre los representantes de las empresas y grupos pequeños de personas. Durante los dos días, los participantes podrán entregar los currículos a las empresas que más les interesen según sus preferencias profesionales. Por su lado, las 64 empresas participantes presentarán su actividad, las necesidades de incorporación de personal o los perfiles demandados. El objetivo del formato es facilitar así el intercambio de información y la comunicación directa y personalizada entre los posibles candidatos y las empresas.

En total, se calcula realizar más de 1.500 encuentros entre participantes y empresas de los ámbitos del motor, la informática, las telecomunicaciones, la ingeniería eléctrica, industrial o metalurgia, la construcción, las energías renovables y la consultoría, entre otros. Además, a lo largo de las sesiones habrá sesiones de networking libre donde, por ejemplo, las empresas podrán contactar con los posibles candidatos de forma individual y los inscritos podrán resolver dudas.

El evento se suma a una serie de acciones que está llevando a cabo la UPC para intensificar la relación con el tejido empresarial, así como para establecer nuevas conexiones y sinergias. Es, además, una apuesta de la Universidad por ofrecer una formación integral de las personas y un acompañamiento a lo largo de su vida profesional. Según el informe de inserción laboral de la Agencia de Calidad Universitaria (AQU) de 2014, el 86% de las personas tituladas en la UPC se encuentran en situación activa, de los cuales un 57,3% tienen contrato fijo. Además, el informe destaca que el 24% de los titulados en esta universidad cobran más de 30.000 euros brutos anuales.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Endesa
Donte Group
PeopleMatters
Naturgy
Generali
Bricomart
Randstad
Hays
Bayer
MC MUTUAL
Prosegur
Securitas Direct
Santalucía Seguros
Kiabi
Vodafone
Ineco
Leroy Merlin
CGI
Lidl
Nationale-Nederlanden
OCU
Affinity
Aegon
LG Electronics