La Fundación Cruzcampo beca a 11 estudiantes andaluces a través del programa #Talentage

06/11/2015 · La Fundación Cruzcampo ha presentado la tercera edición de #talentage, el programa para jóvenes talentos de Andalucía que este año suma 11 becas para el grupo de jóvenes seleccionados. Su objetivo es impulsar el talento de los estudiantes del sur, y favorecer la integración de los jóvenes universitarios en el ámbito laboral. En esta tercera edición, cuenta con la colaboración de las fundaciones Persan y MAS.

Bajo el concepto "Con el talento del Sur", el Programa #Talentage tiene como objetivo fomentar e impulsar el desarrollo del talento para favorecer la inserción laboral de los jóvenes andaluces. Junto a la Fundación CruzCampo, participan otras entidades como la Fundación Persan y la Fundación MAS, que han hecho posible la ampliación del número de participantes hasta 40 y de las becas otorgadas (un total de once con respecto a las ocho de 2014).

A la presentación del programa han acudido Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y vicepresidente de la Fundación Cruzcampo, Pablo González Ruiz de la Torre –CEO de Pangea, creador de FLASH Andalucía y considerado uno de los jóvenes españoles más influyentes-, Anselmo Presencio, director de Desarrollo de Recursos Humanos de la Fundación Persan, Montserrat Badía, gerente de la Fundación MAS e Ignacio de la Vega Martínez-Atienza, director de ESIC Andalucía.

"Este año desde #talentage queremos poner en valor nuestra confianza en el papel de los jóvenes andaluces como sujetos activos del cambio, como poseedores del talento y el potencial necesarios para transformar el mundo", ha afirmado Mª Ángeles Rodriguez Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo.

Perfil de los participantes

Para poder formar parte de esta exclusiva experiencia formativa, es necesario ser recién graduado o estudiante de último curso de cualquier universidad (pública o privada) o escuela de negocios de Andalucía, y contar con un nivel de inglés igual o superior al B2. Asimismo, el expediente académico y las cualidades personales de los aspirantes son criterios esenciales.

Tras las cribas iniciales del proceso de selección, que en anteriores ediciones ha llegado a recibir más de 1.000 candidaturas, los 40 elegidos participarán durante tres días en la intenso plan de trabajo de #talentage. Durante su celebración, la Fundación Cruzcampo se ocupará de la estancia de los participantes mientras que la formación correrá a cargo de destacados profesionales de la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School.

A finales de febrero de 2016 está previsto que tenga lugar la entrega de premios a los beneficiarios de las 11 becas formativas de seis meses en HEINEKEN España, Persan y MAS. ESIC, como partner académico recompensará a los finalistas con un 25% de descuento en sus estudios de máster.

El Programa formativo

El programa formativo de #talentage está concebido para que los jóvenes participantes puedan aprender las mejores técnicas y herramientas para afrontar su incorporación al mundo profesional; conocimientos que, en el caso de los ganadores, podrán poner en práctica durante sus becas de trabajo. Entre las disciplinas que se impartirán destacan, por ejemplo, las relacionadas con liderazgo, creatividad o estrategias de comunicación, aspectos clave para alcanzar el éxito empresarial.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Kiabi
Aegon
OCU
CGI
Lidl
Bricomart
Endesa
Vodafone
Affinity
Naturgy
Leroy Merlin
LG Electronics
Ineco
Generali
Prosegur
PeopleMatters
Hays
Securitas Direct
Nationale-Nederlanden
MC MUTUAL
Santalucía Seguros
Donte Group
Randstad
Bayer