Los Baby Boomers, Generación X, Generación Y y Generación Z, analizadas por Red de Empresas GT

06/11/2015 · Por primera vez, cuatro generaciones coinciden en el mismo tiempo y espacio en el trabajo. Cada una de ellas comparte circunstancias temporales, experiencias, valores y modos de vida comunes que marcan su esencia vital, la forma de entender el mundo y el trabajo. ¿Pero sabemos quiénes son? ¿Cómo se enfrentan al trabajo? ¿Cómo impacta esto en sus vidas, en las empresas y en la sociedad en general?

Ante este nuevo escenario, el Observatorio Generación & Talento ha creado la Red de Empresas GT, un órgano de trabajo que tiene como objetivo generar una red de conocimiento y buenas prácticas que ayuden a las empresas a potenciar la implantación de políticas activas de diversidad generacional.

La Red de Empresas GT la conforman un grupo de organizaciones que trabajan de manera conjunta para avanzar en la gestión de la diversidad generacional como elemento estratégico e implantar nuevos modelos de trabajo en las organizaciones empresariales, con el objetivo de atraer, retener, motivar y comprometer a su capital humano y hacer empresas más competitivas.

La principal labor de la Red de Empresas durante su primer año de andadura estará orientada, en palabras de Elena Cascante, presidenta de Generacciona y socia directora del Observatorio GT, “en diagnosticar el valor y el conocimiento que aporta cada generación en el ámbito laboral, para luego desarrollar herramientas y programas que potencien sus habilidades, conocimiento y talentos”.

En este sentido, el socio académico del Observatorio GT, el ICAI-ICADE, a través de las Cátedra de Internacionalización Empresarial, Diversidad y Desarrollo Profesional de la Universidad Pontificia Comillas, será el encargado de realizar el estudio sobre los valores y talentos de cada una de las generaciones. Trabajo que se complementará junto con las aportaciones de la Red de Empresas GT a los largo de los cuatro Foros de trabajo que se realizarán durante este primer año.

El primer trabajo que abordará la Red en el primer Foro GT. Según Angeles Alcazar, socia directora del Observatorio GT, será “analizar los valores de la Generación Y. Para este objetivo, se realizará un focus group con empleados de esa generación donde se desgranará todos aquellos aspectos relevantes y de valor que tienen que atender los gestores de personas para sacar lo mejor de ellos en el trabajo.”

Actividades de la Red de Empresas

Las entidades que se adhieran a la Red de Empresas podrán participar en las siguientes actividades:

  • Foros: talleres monográficos liderados por expertos, para abordar soluciones y aportar herramientas a los gestores de personas en materia de diversidad generacional.
  • Encuentros: jornadas de intercambio de experiencias y buenas prácticas entre empresas para avanzar en la mejora continua de la gestión de la diversidad generacional.
  • Estudios e investigaciones aplicadas para el análisis de las políticas y mejores prácticas desarrolladas en el ámbito público y privado de la diversidad generacional.
  • Libro Blanco: Acceso a una plataforma online donde se albergarán, tutoriales, master class, buenas prácticas, informes y estudios procedentes del trabajo realizado en los Foros y Encuentros Generación y Talento.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

PeopleMatters
OCU
Affinity
Naturgy
CGI
Prosegur
Randstad
Santalucía Seguros
Kiabi
Nationale-Nederlanden
Securitas Direct
Bricomart
Generali
Vodafone
Leroy Merlin
Endesa
Donte Group
MC MUTUAL
Ineco
LG Electronics
Hays
Bayer
Lidl
Aegon