Consejos para negociar tu salario

17/11/2015 · En un proceso de selección siempre se puede negociar el salario, pero el margen será mayor cuanto más elevada sea la posición a ocupar, y viceversa. Obviamente, nunca hay que perder la compostura ni llegar al enfrentamiento, pero sin duda se trata de un momento incómodo tanto para el candidato como para la empresa empleadora. Por esta razón, el portal líder en búsqueda de trabajo, Infojobs, ha realizado un decálogo de recomendaciones para ayudarte en este proceso.

Cuándo negociar

El momento ideal para negociar el salario es cuando se formaliza una oferta de empleo, es decir, una vez se precisan las responsabilidades, la fecha de comienzo, etc. En este sentido, Infojobs subraya en la necesidad de no tratar tu sueldo durante el proceso de entrevistas. De este modo tendrás más poder de negociación, ya que en cierto modo ya habrás sido elegido para el puesto.

Búsqueda de información salarial

Antes de negociar, cuanta más información salarial tengas, mejor. Consultar cómo está el mercado te dará una visión realista del sueldo al que puedes aspirar, ya sea buscando ofertas similares y adecuadas a tu perfil que muestren el salario ofrecido, consultando lo salarios medios ofrecidos por categoría profesional y especialidad, o informándote sobre tendencias salariales.

Cómo responder a la pregunta “¿Cuánto quieres ganar?”

En las primeras fases de un proceso de selección es preferible no contestar una cifra concreta: La primera vez puedes responder que estás más interesado en el trabajo que en conocer el sueldo. También puedes decir que estudiarás cualquier oferta razonable. Si te preguntan de nuevo, Infojobs recomienda invitar al entrevistador a especificar un número. Puedes hacerlo de manera educada diciendo: “Usted conoce mucho mejor que yo el valor del puesto de trabajo”. Si la pregunta se repite intenta mantener esta línea de negociación.

Después de que te hayan ofrecido una cifra...

A partir de este momento tú decides lo que quieres arriesgar. Puedes mostrarte dubitativo con su oferta y no decir nada. También puedes proponer una cifra mayor. O directamente aceptar…

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Aegon
Naturgy
LG Electronics
Affinity
Bricomart
Hays
Maxxium España
Securitas Direct
Nationale-Nederlanden
Bayer
CGI
Prosegur
MC MUTUAL
Vodafone
Sacyr
Leroy Merlin
Ineco
PeopleMatters
Lidl
Randstad
Santalucía Seguros
Kiabi
Endesa
OCU
Vitaldent
Generali