Estudiantes universitarios idean startups durante la "Startup Weekend" de Barcelona

03/12/2015 · 4 Years From Now (4YFN), plataforma impulsada por Mobile World Capital Barcelona, ha organizado este fin de semana el Startup Weekend, una experiencia para que jóvenes universitarios creen en 54 horas una startup. Noventa estudiantes de la Universidad Politècnica de Catalunya, ESADE y el Instituto Europeo de Diseño han desarrollado proyectos de startups y participado en el 4YFNStartup Weekend organizado por 4YFN.

Los participantes han tenido que pasar por todas las etapas de desarrollo de una idea de negocio en Internet. Inicialmente, durante la jornada del viernes, se realizó una sesión a micro abierto en la que los jóvenes presentaron sus ideas de negocio. Posteriormente, se votaron las mejores propuestas y se formaron los grupos de trabajo, a partir de las preferencias de los propios participantes.

Equipos de tres personas

Durante el sábado se trató de desarrollar estos proyectos y se llevaron a cabo diferentes sesiones de formación para coordinarlas con mentores especiales como la jefa de innovación del Banco Sabadell, María Santolaria; Óscar Sala, del Caixabank Lab; el fundador de Slashmobility, Emilio Avilés, o el cofundador de PopPlaces, David Pérez.

Por último, un jurado formado por docentes universitarios y los propios participantes presentó y evaluó los proyectos.  Los equipos estuvieron formados por tres personas de perfiles distintos: conocimientos de desarrollo y programación, desarrollo de negocio y marketing y desarrollo de producto.

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Vodafone
Hays
Bayer
Lilly
Leroy Merlin
Maxxium España
Generali
LG Electronics
Lidl
MC MUTUAL
Kiabi
PeopleMatters
Sacyr
Randstad
Prosegur
Adecco
Endesa
Securitas Direct
OCU
Naturgy
Nationale-Nederlanden
Affinity
Santalucía Seguros
Aegon
Alten
CGI