Arranca la convocatoria del Programa Mentores CYD

15/02/2016 · La Fundación CYD impulsa de nuevo el Programa Mentores CYD, con el que seguirá contribuyendo a ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa, actuando con universitarios que estén estudiando el último año de su carrera universitaria. El Programa Mentores CYD, que arranca en marzo, pone en contacto a los mejores estudiantes con algunos de los directivos más destacados de España.

Bernat Cortés, estudiante mentee de María Salamero, directora de Innovación y Conocimiento de Agbar: "Mi mentora, María Salamero, se ha mostrado cercana y dispuesta a ayudarme en todo momento. Desde nuestro primer encuentro mostró gran interés en mi futuro profesional y no dudó en poner a mi disposición su sabiduría y experiencia en el mundo de la empresa".

La idea de que un directivo con una exitosa trayectoria profesional acompañe a un estudiante de último curso de carrera surge para cubrir un gran salto existente a día de hoy, el de estudiante a profesional, ya sea como empleado en una empresa o institución o emprendiendo un proyecto propio. Un salto de gran importancia para el futuro profesional de todo graduado universitario, y que en muchas ocasiones no está cubierto ni por el lado de la empresa ni por el de la universidad.

Desde 2014 que la Fundación CYD llevó a cabo el Programa Mentores CYD Piloto, ya han participado 30 mentees y 12 mentores con unos resultados extraordinarios y una muy buena aceptación por parte de todos los participantes. Como mentores hay directivos de algunas de las empresas pertenecientes al patronato de la Fundación CYD que se ofrecieron voluntariamente: Consuelo Castilla, Presidenta de MC Asociados, Olaf Díaz-Pintado Director General de Goldman Sachs España, Ignacio Eyries, Director General de CASER, Carlos Manubens, Socio-director de Manubens & Asociados, Alfonso Rodés, CEO de Havas Media Group, David Soto General Manager IBM España y María Salamero, Directora de Innovación y Conocimiento de Agbar.

Mecánica del Programa

Empresarios de máximo nivel se pondrán a disposición de estudiantes del último año de su carrera para ayudarles a identificar, desarrollar y potenciar las competencias necesarias para su éxito profesional, así como proporcionar herramientas, networking y acompañarles en la toma de decisiones en un momento clave de sus carreras.

El mentee CYD debe ser un estudiante del último año de carrera, con un buen expediente académico y con ganas de aprender y desarrollarse personal y profesionalmente.

Cada mentor realizará el acompañamiento de forma individualizada con su mentee. El Plan de Mentorización CYD comienza estableciendo entre mentor y mentee los objetivos a conseguir, y a partir de ahí, el éxito del programa radicará en el trabajo conjunto para la consecución de éstos y un análisis final de lo conseguido. El acompañamiento durará un mínimo de seis meses.

El plazo de candidaturas estará abierto hasta el 29 de febrero y pueden enviarse vía email a la Fundación CYD . El candidato deberá aportar su CV, su expediente académico y una carta de presentación exponiendo los motivos por los que le gustaría participar en el programa.

Descarga la infografía del programa aquí

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Kiabi
Vodafone
Aegon
Prosegur
MC MUTUAL
PeopleMatters
Randstad
Affinity
Maxxium España
Sacyr
Naturgy
OCU
Hays
Lilly
Lidl
Vitaldent
Bayer
Alten
Leroy Merlin
Santalucía Seguros
Endesa
LG Electronics
Nationale-Nederlanden
CGI
Generali
Securitas Direct