Las titulaciones de Formación Profesional más demandadas por las empresas en 2016

01/03/2016 · CEAC ha realizado un estudio de previsión de las ofertas de empleo para los titulados en Formación Profesional para este año 2016. La Formación Profesional es la alternativa, no universitaria, con mayor éxito para encontrar una salida laboral, tanto para los jóvenes que han de decidir su futuro como para aquellos que tienen la voluntad de reciclarse y encontrar un empleo.

Las empresas requieren cada vez profesionales más especializados en las distintas áreas y los datos de empleo en el sector son muy alentadores para los titulados en Formación Profesional, tanto de grado medio como de grado superior.

Actualmente 1 de cada 5 ofertas de empleo cualificadas solicita un perfil titulado en Formación Profesional. Según los últimos datos obtenidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se prevé que los ciclos de Formación Profesional con mayores perspectivas laborales para el 2016 son:

En Administración

El ciclo de FP de Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa es el ciclo que genera más contratos anuales en España con un total de 200.773 contratos, un 9’54% más que el año anterior. En cuanto al ciclo superior de Administración y Finanzas, con 133.559 y un 10’97% más de contratos acumulado, se consolida como el ciclo superior con mayor contrataciones.

En Sanidad

En España se han contratado en el 2015, 142.606 auxiliares de enfermería y es la segunda profesión más demandada en el mercado laboral. Aunque las ofertas de trabajo para los Universitarios de Enfermería estén pasando por una gran crisis en España, los auxiliares tienen una gran demanda por parte de clínicas públicas y privadas, ambulancias, hospitales geriátricos, etc, aumentado la oferta en un 10’66%.

Otros ciclos que acumulan un volumen notable de contrataciones son las titulaciones en Farmacia y Parafarmacia e Higiene Bucodental con 13.202 contratos y 4.543 respectivamente. Este dato supone un incremento del 15’59% y del 16’06 respectivamente, versus las contrataciones registradas en 2014. Estas cifras representan un incremento del 36’7% y mantienen buenas perspectivas de crecimiento para el 2016.

En Atención a personas en situación de dependencia y debido al envejecimiento de la población, hay una mayor oferta de trabajo relacionado con la atención sociosanitaria a personas dependientes. El impulso definitivo para este tipo de ciclos es que, actualmente, es imprescindible acreditar una titulación oficial para ocupar un puesto de trabajo. Con 15.403 nuevos contratos en el pasado año, han representado un total de un 36’69% de incremento y con una previsión muy alta de crecimiento para este año.

En Tecnología

En un sector en constante expansión, entre los perfiles del campo de la informática más demandados por las empresas destacan los analistas y diseñadores de software y multimedia, y los administradores de sistemas y redes. La contratación de titulados en estos ciclos se ha triplicado desde enero de 2014. En el año 2015, se firmaron 10.683 nuevos contratos, un 24.68% más y la previsión para 2016, es que la demanda siga aumentando debido al desarrollo tecnológico constante en todos los sectores productivos.

En Comercio y Marketing

Independientemente del sector las empresas españolas buscan profesionales capaces de planificar, organizar y gestionar las ventas y la promoción para la expansión de su empresa. Un total de 32.917 nuevos contratos, con un aumento respecto al año anterior del 6’15%, situan a los profesionales en ventas y marketing como los perfiles más contratados en el 2015 y la previsión para el 2016 es que siga en aumento.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

MC MUTUAL
Randstad
PeopleMatters
Sacyr
Endesa
Vitaldent
Lilly
LG Electronics
Prosegur
Leroy Merlin
Aegon
Bayer
Naturgy
Alten
Nationale-Nederlanden
Securitas Direct
Vodafone
OCU
CGI
Lidl
Affinity
Maxxium España
Santalucía Seguros
Kiabi
Hays
Generali