Gas Natural Fenosa, reconocida internacionalmente por su programa de compromiso con los empleados

14/03/2016 · Gas Natural Fenosa ha recibido el reconocimiento de la entidad estadounidense WorldatWork, referente internacional en el ámbito de los recursos humanos, por su estrategia en el ámbito de desarrollo humano en las organizaciones.

WorldatWork, asociación profesional sin ánimo de lucro, referente internacional en el ámbito de los recursos humanos y con sede en Estados Unidos ha otorgado una Mención de Honor al programa de Gas Natural Fenosa al considerarlo excepcional porque recoge el compromiso con las personas, un modelo de gestión de la empresa que se extiende al ámbito familiar, a la promoción de la igualdad, la diversidad y el equilibrio entre la vida personal y profesional.

La entrega del reconocimiento tuvo lugar durante la celebración del “Future of the work forum” en Nueva Orleans. La directora del Área de Gestión del Talento y de la Universidad Corporativa de Gas Natural Fenosa, Teresa Manobens, acudió al evento para recibir esta distinción internacional a la estrategia de la empresa en el compromiso con las personas.

El modelo de desarrollo humano de Gas Natural Fenosa se aplica a nivel internacional e integra 5 áreas principales:

  1. Igualdad de oportunidades
  2. Flexibilidad
  3. Calidad de empleo
  4. Desarrollo profesional
  5. Apoyo al entorno personal

Estas 5 áreas inspiran programas y acciones de compromiso con la discapacidad como los Programas Capacitas y Aflora. También con la diversidad de género y de edad, a través del Plan integral de Diversidad o el programa Cuidamos la Experiencia, y con la innovación en materia de flexibilidad y apoyo al entorno personal con la creación de un Banco de Tiempo.

En cuanto al desarrollo profesional y personal, la Universidad Corporativa es el instrumento a través del cual se incardinan todos los proyectos relacionados con la capacitación y la formación en habilidades, como el proyecto Savia, dirigido a casi 3.000 mandos intermedios de la compañía.

Empresa Familiarmente Responsable

Gas Natural Fenosa cuenta además con la Certificado EFR Global (Empresa Familiarmente Responsable), que la acredita como empresa comprometida con una cultura basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso con sus empleados.

La certificación EFR se entrega a las empresas que destacan por promover valores como la conciliación y la igualdad de oportunidades. Éstas se someten a una rigurosa y exhaustiva auditoría externa para obtener este sello de calidad.

WorldatwWork fue fundada en 1955 con el propósito de difundir sus metodologías y prácticas en modelos de dirección. Su misión principal es la de mejorar el clima laboral y por tanto el rendimiento de los profesionales que integran las compañías. A través de este certamen reconoce los programas y las políticas que elevan la calidad de la experiencia laboral de las personas y la labor que realizan las empresas que adoptan iniciativas para enriquecer el entorno laboral. El reconocimiento público de este esfuerzo de las empresas ayuda a reforzar la reputación de las organizaciones como los mejores lugares para trabajar.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Santalucía Seguros
Kiabi
Aegon
Generali
Bricomart
Naturgy
Ineco
MC MUTUAL
Endesa
Bayer
Securitas Direct
Leroy Merlin
Nationale-Nederlanden
Randstad
Donte Group
Prosegur
Hays
Affinity
CGI
Lidl
LG Electronics
OCU
Vodafone
PeopleMatters