Primera Experiencia Profesional mejorará la empleabilidad de 150 jóvenes

15/03/2016 · En su segunda edición Primera Experiencia Profesional, proyecto patrocinado por JP Morgan Chase Foundation y liderado por Pinardi, tiene previsto atender a más de 150 jóvenes. Cada uno de estos jóvenes se acercará a una experiencia real de trabajo.

El programa cuenta con la colaboración de empresas referentes en el sector de la restauración y el turismo como Hotel Hilton Madrid Airport, Meliá Hotels International, Fundación Accenture, Grupo Vips, KFC, Parques Reunidos. Como novedad para esta segunda edición se incorporará el sector de la logística, con UPS, como nicho de crecimiento profesional para los jóvenes en desventaja social.

Durante los dos primeros meses de Primera Experiencia Profesional más de 80 jóvenes han pasado por los procesos de selección para conformar los grupos, que durante los próximos 18 meses, tendrán una formación dentro de las empresas. Esta formación durará cuatro meses y será complementada con módulos formativos de idioma, educación financiera competencia digital, marco laboral y competencias transversales.

Otra de las novedades de esta segunda edición es la presencia de voluntarios de empresas especialistas en las materias transversales. Esta acción, enmarcada dentro de plan de sensibilización de Pinardi, pretende acercar a las corporaciones a la realidad social de los entornos en los que desarrolla su actividad económica.

Un último elemento innovador que incluye esta edición es la inclusión de una fase avanzada para los participantes de la anterior edición. De esta manera, 30 jóvenes que hoy se encuentran en el mercado laboral tras su paso por Pinardi, podrán realizar un proceso de desarrollo profesional mediante un plan formativo continuo que busca desarrollar el potencial y planificar su carrera profesional Primera Experiencia Profesional continúa así apostando por este modelo formativo de éxito tras el aval de los resultados en la pasada edición, donde un 71% de los participantes lograron acceder a un contrato de trabajo.

Visiona cómo fue la edición pasada:

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

CGI
Aegon
LG Electronics
Lidl
Randstad
Hays
Affinity
Endesa
Generali
Alten
Securitas Direct
Leroy Merlin
Maxxium España
Kiabi
Vodafone
Sacyr
OCU
Naturgy
Nationale-Nederlanden
Bayer
MC MUTUAL
PeopleMatters
Bricomart
Santalucía Seguros
Prosegur
Vitaldent