Cambian las preferencias educativas de las mujeres en Formación Profesional

21/03/2016 · Según el informe elaborado por CEAC, líder en la Formación Profesional a distancia, las alumnas matriculadas en los ciclos de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Dietética y Administración y Finanzas confirman el cambio de tendencia en lo que respecta a la formación de las mujeres.

Tradicionalmente, la mujer estudiaba ciclos de las familias de FP de edcuación infantil y estética y belleza, que teniendo aún gran peso en el alumnado femenino, el cambio del modelo de sociedad y el actual papel de la mujer en el mercado laboral y en la actividad económica, han derivado en la incorporación de otras preferencias educativas y salidas laborales.

Las familias de Sanidad y Administración y finanzas de Formación Profesional se consolidan este curso como los ciclos más demandados por las mujeres confirmando así, el cambio de tendencia según el informe realizado por CEAC. En España el alumnado femenino representó el 45’7 % del los 748.588 alumnos matriculados en el 2015 en Formación Profesional de grado medio y superior.

El informe de CEAC revela que las matriculaciones de alumnas es mucho mayor en los cliclos de:

  • Laboratorio de Diagnóstico Clínico: El 85’53% los matriculados en este Grado Superior son mujeres frente al 16’47% de varones
  • Dietética: Las alumnas representan el 75’68 del total de matriculaciones

Otros ciclos que acumulan un volumen notable de féminas son:

  • Administración y Finanzas con el 84’38%
  • Gestión Administrativa con el 86’07%, ciclo de grado medio
  • Técnico en Farmacia y parafarmacia: 84,73% mujeres y el 15,27% hombres
  • Técnico Superior en Comercio Internacional: 59,49% mujer y el 40,51% hombres

Sin embargo tienen muy escasa presencia en las industriales: Electricidad-Electrónica, Mecánica e Informática, que siguen copadas por un alumnado mayormente masculino.

En cuanto a la titularidad del centro, cabe a destacar la FP a distancia ha aumentado en un 3’1% respecto al curso pasado. Actualmente el 61’1% de los matriculados en los ciclos de FP a distancia son mujeres.

La Formación Profesional es la alternativa no universitaria con mayor éxito para encontrar una salida laboral, tanto para los jóvenes que han de decidir su futuro como para aquellos que tienen la voluntad de reciclarse y encontrar un empleo.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Vodafone
Endesa
Donte Group
CGI
Generali
Bayer
Kiabi
Securitas Direct
Santalucía Seguros
Nationale-Nederlanden
Hays
MC MUTUAL
Leroy Merlin
Lidl
Bricomart
OCU
Affinity
Naturgy
Randstad
Prosegur
PeopleMatters
Aegon
LG Electronics
Ineco