People Excellence forma en consultoría a jóvenes talentos en RRHH

29/03/2016 · People Excellence apoya a los jóvenes talentos, en este caso, a los relacionados con el área de RRHH, y lo hace a través de diferentes iniciativas. Con este objetivo, colabora con universidades y escuelas de negocio en la orientación profesional de sus alumnos.

Santiago de Miguel, CEO de People Excellence, y Alberto Barreras, Manager de la consultora y antiguo alumno del Máster, han impartido una charla sobre consultoría a los alumnos del Máster en Recursos Humanos del Centro de Estudios Garrigues. En su exposición, les ha acercado el mundo de la consultoría, han presentado a People Excellence y ha expuesto algunos de sus casos de éxito reales.

“El talento es el recurso más valioso de una gran consultora como People Excellence y por ello lo mimamos e invertimos tiempo y recursos en localizarlo y desarrollarlo”, señala Santiago de Miguel.

El CEO asegura que la consultoría es una profesión de futuro, en virtud de las múltiples oportunidades de desarrollo profesional existentes en las distintas etapas de la carrera de consultor. “Es cierto que su práctica es competitiva y muy exigente, pero tiene también aspectos muy positivos, que la hacen apasionante, como el networking, la flexibilidad o la diversidad del trabajo, entre otros muchos”.

Respecto al valor diferencial de People Excellence, su CEO explicó que desde su constitución en 2007, la consultora ha crecido todos los años de manera importante, ¿la clave? “Siempre hemos realizado proyectos ligados a los procesos de transformación de las compañías”. “Hemos sido capaces de entender muy bien cuáles eran los retos estratégicos y traducirlos en procesos de transformación”.

Cuando nacimos, “queríamos un modelo de consultoría diferente; que esté más cerca de los clientes y sea más estratégica”, y “no vender productos”. “La orientación a la calidad va en el ADN de People Excellence”. “Cuando afrontamos un proyecto, lo importante es plantearte: ¿Qué puedo aportar de valor?”.

Santiago de Miguel y Alberto Barreras también han explicado el modelo de transformación que ha desarrollado People Excellence, con 4 drivers:

  1. Eficiencia de la organización
  2. Diferenciación ante el mercado
  3. Compromiso del equipo
  4. Impulso de la estrategia

“People Excellence, a través de este modelo, apoya a sus clientes en sus procesos de transformación, incidiendo en el área o áreas que sean necesarias”.

Por último, de Miguel y Barreras han querido compartir con los alumnos del Máster también soluciones únicas de esta consultora como Samurai, un programa de liderazgo individual para el triunfo colectivo.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

PeopleMatters
Alten
Kiabi
Santalucía Seguros
LG Electronics
Endesa
Generali
OCU
Vodafone
Hays
Bayer
Aegon
Affinity
Adecco
Maxxium España
Naturgy
Lilly
Prosegur
Lidl
Randstad
Nationale-Nederlanden
MC MUTUAL
CGI