Business 360 desgrana las claves del emprendimiento

20/04/2016 · TBS Barcelona acogió el pasado jueves 7 de abril el evento Business 360º, la primera de una serie de conferencias dirigidas a estudiantes interesados en los retos a los que se enfrentan los emprendedores en España.

Esta conferencia, que fue organizada por StudentNetwork con el apoyo de TBS Barcelona, ofreció las claves del ecosistema start-up en Barcelona a través del testimonio de tres jóvenes compañías: Appics, TemEmp y Squelo.

“StudentNetwork trata de crear oportunidades de networking para estudiantes de escuelas de negocios. Hoy empezamos en TBS con una serie de conferencias relacionadas con el emprendimiento, cada una de las cuales tendrá lugar en una escuela de negocios diferente de la ciudad”, comentó Arturo Gil, CEO de StudentNetwork.

Los tres ponentes que participaron en la conferencia son jóvenes con talento que han creado start-ups innovadoras aprovechando el especial ecosistema emprendedor de Barcelona.

Raphael Baumann, de 24 años, que ha creado la compañía Appics, aplicación de compartición de fotos en base a álbumes colaborativos explicó durante la conferencia que “Barcelona es un lugar genial para crear tu start-up ya que el ambiente es propicio, hay muchísimas actividades y conferencias para coger ideas y la ciudad bulle de actividad”.

En el evento que tuvo lugar en el Campus de Bailén de TBS Barcelona y que reunió a cerca de 40 estudiantes de negocios, se puso de manifiesto el auge de Barcelona como ciudad de emprendimiento con múltiples iniciativas en este sector.

Appics, TemEmp y Squelo son sólo un ejemplo de que en Barcelona existe un ecosistema digital potente apoyado en universidades de prestigio capaces de formar y atraer talento, redes de business angels y fondos de inversión internacionales. Sin olvidar que Barcelona es una ciudad muy internacional, con buena calidad de vida y un buen clima.

El segundo de los ponentes, Nabil Herzi, que ha fundado TemEmp, start-up enfocada en ofertas de trabajo temporal, comentó que “cuando emprendes, te conviertes en tu propio jefe y tomas tus propias decisiones, lo que supone un reto que demanda mucho esfuerzo aunque es muy gratificante”.

Leon Mueller, de la compañía Squelo, que cerró la conferencia, destacó la importancia de participar en eventos como 4YFN, punto de encuentro de start-ups e inversores durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Santalucía Seguros
MC MUTUAL
Bayer
Nationale-Nederlanden
Kiabi
Vodafone
Lidl
Ineco
LG Electronics
Leroy Merlin
Prosegur
Hays
Affinity
OCU
Naturgy
Bricomart
Endesa
Aegon
PeopleMatters
CGI
Generali
Donte Group
Securitas Direct
Randstad