La retribución flexible ayuda a aumentar el bienestar de los empleados

21/04/2016 · Una retribución adecuada también contribuye a fomentar el bienestar de la plantilla de cualquier empresa. Sodexo Beneficios e Incentivos acaba de presentar los resultados de un estudio en el que revela que el 63,5% de los asalariados no se sienten nada satisfechos con su remuneración profesional, mientras que un 67,5% suspende a su sistema de retribución en sentido amplio.

Una solución a este descontento salarial puede ser la implantación de un sistema de retribución flexible. Y es que, según François Gaffinel, director general de Sodexo Beneficios e Incentivos, “en las organizaciones que apuestan por pagar mejor a sus empleados crecen la motivación y el compromiso, lo que las hace al menos un 19% más productivas y aumenta la retención del talento”; y añade: “Hoy en cualquier negociación interesante la retribución flexible está encima de la mesa como medida de atracción y, por supuesto, de retención”.

Según la compañía, este tipo de retribución facilita la vida en cuanto a conciliación y cubre las expectativas de los empleados para mejorar su calidad de vida en el trabajo a través de los distintos servicios que pueden elegir, como seguros de salud, formación, cheques restaurante, cheque guardería o tarjeta transporte, entre otros.

En palabras de Gaffinel, de esta forma “se consigue una retribución con inteligencia, pues a la consecución de un neto mayor le sumamos servicios importantes para esas personas”.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Naturgy
Affinity
Bayer
MC MUTUAL
CGI
Vodafone
Leroy Merlin
Kiabi
Aegon
Randstad
Nationale-Nederlanden
Santalucía Seguros
Generali
Donte Group
Endesa
Lidl
Bricomart
Prosegur
Ineco
Hays
LG Electronics
Securitas Direct
PeopleMatters
OCU