La retribución flexible ayuda a aumentar el bienestar de los empleados

21/04/2016 · Una retribución adecuada también contribuye a fomentar el bienestar de la plantilla de cualquier empresa. Sodexo Beneficios e Incentivos acaba de presentar los resultados de un estudio en el que revela que el 63,5% de los asalariados no se sienten nada satisfechos con su remuneración profesional, mientras que un 67,5% suspende a su sistema de retribución en sentido amplio.

Una solución a este descontento salarial puede ser la implantación de un sistema de retribución flexible. Y es que, según François Gaffinel, director general de Sodexo Beneficios e Incentivos, “en las organizaciones que apuestan por pagar mejor a sus empleados crecen la motivación y el compromiso, lo que las hace al menos un 19% más productivas y aumenta la retención del talento”; y añade: “Hoy en cualquier negociación interesante la retribución flexible está encima de la mesa como medida de atracción y, por supuesto, de retención”.

Según la compañía, este tipo de retribución facilita la vida en cuanto a conciliación y cubre las expectativas de los empleados para mejorar su calidad de vida en el trabajo a través de los distintos servicios que pueden elegir, como seguros de salud, formación, cheques restaurante, cheque guardería o tarjeta transporte, entre otros.

En palabras de Gaffinel, de esta forma “se consigue una retribución con inteligencia, pues a la consecución de un neto mayor le sumamos servicios importantes para esas personas”.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Generali
Santalucía Seguros
Affinity
Leroy Merlin
Bricomart
Endesa
Aegon
CGI
Sacyr
PeopleMatters
OCU
MC MUTUAL
Kiabi
Vodafone
LG Electronics
Naturgy
Nationale-Nederlanden
Ineco
Maxxium España
Vitaldent
Securitas Direct
Prosegur
Randstad
Bayer
Lidl
Hays