Cómo preparar con éxito la prueba de acceso a la universidad

22/04/2016 · Se acerca la Prueba de Acceso a la Universidad. Una prueba que no sólo significa demostrar los conocimientos adquiridos, sino todo un reto personal de emociones, pensamientos e inseguridades. Porque hasta un 40% de la nota de acceso a al universidad se juega en esta prueba. Y eso lo saben los profesores.

Según Antonio Pinto, profesor de la Universidad Europea, “hoy día no sólo es importante que una persona sepa mucho de aquel ámbito en el que se ha formado, sino que también sea capaz de resolver situaciones y circunstancias en ámbitos diferentes. Es decir que sea capaz de resolver de manera hábil y rápida.” Para ello, los estudiantes deben aprender a controlar emociones, a gestionar el tiempo o a aprender de los valores olímpicos. Enseñanzas que, según Pinto, les servirá a lo largo de toda su vida.

Este año se ha celebrado la tercera edición de Call of Future, un programa gratuito de alto rendimiento para futuros universitarios. 50 estudiantes del último curso de bachiller, seleccionados de centros de toda España, pasaron cuatro jornadas inmersos en la preparación de la prueba de acceso a la universidad en las instalaciones del Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea.

Durante las cuatro jornadas los estudiantes asistieron a distintos talleres sobre la gestión del estrés, mejora de técnicas de estudio, consejos de escritura, valores del deporte y técnicas de concentración.

Guillermo Myro es uno de los coaches que han participado en el programa, impartiendo un taller de mindfulness. Una técnica que “les puede servir para orientar la atención y estar más tranquilos,” asegura Myro. Otro de los coaches de esta edición ha sido Christian Gálvez, presentador de televisión. Gálvez ha sido el encargado de enseñarles a gestionar el tiempo. “Es el momento exacto en el que hay que decirles a los chavales que no sólo importa el qué. Sino también el como. Cómo gestionan el tiempo, cómo se enfrentan a esa prueba y, sobre todo, qué es lo que quieren ser en el futuro,” añade Gálvez.

Además, en esta edición de Call of Future, la Universidad Europea reunió a numerosos coaches de primer nivel que dirigieron las actividades. Así, nombres como las atletas Diana Martínez y Celia Antón impartieron algunas de las sesiones de la agenda que recogió aspectos como, el autoliderazgo, o el control del estrés y las emociones, entre otros.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Lidl
Naturgy
OCU
Ineco
Aegon
MC MUTUAL
Bayer
Nationale-Nederlanden
Hays
Endesa
PeopleMatters
Kiabi
Vodafone
Donte Group
Leroy Merlin
LG Electronics
Securitas Direct
Randstad
Prosegur
Bricomart
Generali
CGI
Santalucía Seguros
Affinity