Purina impulsa Pets At Work para mejorar el bienestar de los empleados

27/04/2016 · Con motivo de la proximidad del Día del Trabajador, los días 28 y 29 de abril, las oficinas de PURINA en Castellbisbal (Barcelona), abrirán sus puertas a los medios de comunicación interesados para mostrar los beneficios de la presencia de las mascotas en el lugar de trabajo dentro del programa Pets@Work, que la compañía ha implantado este año.

Los empleados de PURINA acuden hoy a sus puesto de trabajo acompañados por sus propias mascotas y nos explican cómo es su día a día desde que pueden llevar mascotas al trabajo, y cómo ha adaptado la compañía sus instalaciones para acoger a los nuevos “compañeros” de oficina: los perros.

Varios trabajadores también han venido acompañados con futuros perros de asistencia como voluntarios dentro del proyecto ¡Guau!, una iniciativa que empezó el año pasado y que tiene como objetivo "socializar" a perros jóvenes para que en un futuro ayuden a personas con discapacidad.

Según un estudio realizado por la Universidad de Virginia en 2012, los empleados que tienen perros en la oficina tienden a acumular menos estrés a lo largo de la jornada que los que no tienen perros en su lugar de trabajo.

La investigación demostró también que la presencia de los perros aumenta la moral y la productividad, independientemente de que el perro sea propio o de un compañero. Cuanto mejor se sienta un empleado a diario, más capacidad tendrá para permanecer atento y realizar un trabajo de calidad.

Además de estos beneficios ya conocidos para la salud, los animales de compañía en las oficinas también:

  • Incrementan la productividad y sirven como inspiración: tener animales cerca ayuda al empleado a sentirse relajado y feliz, de modo que disfrutará más de su trabajo.
  • Facilita la interacción con los compañeros de trabajo: los animales de compañía constituyen otro motivo de interacción entre compañeros de trabajo; además, animan a participar a los más tímidos hablando con un compañero sobre sus mascotas.
  • Favorecen un descanso saludable: los dueños de perros suelen aprovechar los descansos para pasear y jugar con ellos, lo que les obliga a permanecer de pie. Tan solo unos minutos de descanso jugando con una mascota ayuda a relajar la mente y a reducir el estrés.
  • Equilibran saludablemente trabajo y vida privada: para muchas personas, los animales de compañía forman parte fundamental de sus vidas. Las empresas que admiten a las mascotas en el lugar de trabajo demuestran que se preocupan por sus empleados y por el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal.

Asimismo, PURINA apuesta por un modelo de horario flexible para sus trabajadores, permitiendo una mejor conciliación de la vida laboral y familiar.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

CGI
Generali
Aegon
MC MUTUAL
Naturgy
Leroy Merlin
Nationale-Nederlanden
Randstad
Affinity
Maxxium España
Vitaldent
Lidl
OCU
PeopleMatters
Sacyr
Vodafone
Ineco
Bayer
Prosegur
Securitas Direct
LG Electronics
Hays
Bricomart
Kiabi
Santalucía Seguros
Endesa