27/04/2016 · Con motivo de la proximidad del Día del Trabajador, los días 28 y 29 de abril, las oficinas de PURINA en Castellbisbal (Barcelona), abrirán sus puertas a los medios de comunicación interesados para mostrar los beneficios de la presencia de las mascotas en el lugar de trabajo dentro del programa Pets@Work, que la compañía ha implantado este año.
Los empleados de PURINA acuden hoy a sus puesto de trabajo acompañados por sus propias mascotas y nos explican cómo es su día a día desde que pueden llevar mascotas al trabajo, y cómo ha adaptado la compañía sus instalaciones para acoger a los nuevos “compañeros” de oficina: los perros.
Varios trabajadores también han venido acompañados con futuros perros de asistencia como voluntarios dentro del proyecto ¡Guau!, una iniciativa que empezó el año pasado y que tiene como objetivo "socializar" a perros jóvenes para que en un futuro ayuden a personas con discapacidad.
Según un estudio realizado por la Universidad de Virginia en 2012, los empleados que tienen perros en la oficina tienden a acumular menos estrés a lo largo de la jornada que los que no tienen perros en su lugar de trabajo.
La investigación demostró también que la presencia de los perros aumenta la moral y la productividad, independientemente de que el perro sea propio o de un compañero. Cuanto mejor se sienta un empleado a diario, más capacidad tendrá para permanecer atento y realizar un trabajo de calidad.
Además de estos beneficios ya conocidos para la salud, los animales de compañía en las oficinas también:
Asimismo, PURINA apuesta por un modelo de horario flexible para sus trabajadores, permitiendo una mejor conciliación de la vida laboral y familiar.