Ana Belén Vaello se alza con el EY Challenge por la mejor simulación de gestión empresarial

18/05/2016 · La alumna de la escuela de negocios ESCP Europe, Ana Belén Vaello, se alzó con el primer premio del EY Challenge en una competición con 500 estudiantes de 37 universidades y escuelas de negocio de toda España.

Como premio, Ana Belén Vaello participará en el programa de rotación internacional del área de Transacciones de EY, que ha organizado por primera vez en nuestro país este programa de atracción de talento.

En él se valoran las capacidades de los aspirantes para desarrollar un proyecto empresarial en distintos ciclos económicos. Para ello, han tenido que mostrar su capacidad de toma de decisiones en diferentes contextos económicos y empresariales, compitiendo como en la vida real.

Esta iniciativa de EY comenzó en febrero y se ha desarrollado en dos fases, una virtual y otra presencial. En la primera parte del concurso, los aspirantes han tenido que crear su propia empresa compitiendo entre ellos en un entorno virtual, en el que sus planes estratégicos se han visto alterados por acontecimientos inesperados, como modificaciones en los tipos de interés, fluctuaciones en los precios de las materias primas o en las divisas, entre otros.

Los grupos finalistas –en total 6 grupos formados por 28 aspirantes- compitieron en equipo, de forma presencial, durante dos días en dos casos prácticos, uno de ellos en inglés. Todo ello ha puesto a prueba su pericia en la toma de decisiones, pero también sus conocimientos técnicos, su capacidad de trabajo en equipo, su liderazgo y sus habilidades comunicativas.

El jurado estuvo formado por Rafael Roldán, Socio Director del área de Transacciones de EY, junto con otros socios que se encargaron de deliberar sobre las candidaturas y decidir cuáles eran los cuatro participantes premiados finalmente.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Randstad
Bayer
Sacyr
CGI
Leroy Merlin
Santalucía Seguros
Alten
Vitaldent
LG Electronics
MC MUTUAL
Aegon
Vodafone
OCU
Prosegur
PeopleMatters
Maxxium España
Hays
Affinity
Securitas Direct
Generali
Kiabi
Naturgy
Lilly
Nationale-Nederlanden
Lidl
Endesa