El talento de los adolescentes y el trabajo de la familia

10/06/2016 · El talento de los adolescentes y el rol de los padres para sacar ese potencial a la luz es el objetivo de la conferencia gratuita que Rosa Barriuso, formadora y coach de la EEC, ofrecerá el próximo 13 de junio en Valencia.

La propuesta de la experta ofrece a los padres una nueva mirada para dejar de centrarse exclusivamente en lo que los jóvenes no tienen. "Para empezar, es fundamental entender la adolescencia como una etapa de cambio, en la que se puede pasar de la incertidumbre a la oportunidad", asegura Rosa Barriuso, que también recuerda permanentemente a los padres y docentes que trabajan con estos colectivos que se trata de una etapa finita, "que empieza y acaba, en la que el chico no va a ser siempre".

"El objetivo en la adolescencia es lograr que el chico cuente con la madurez precisa para separarse de la familia y mantener una vida autónoma", insiste Rosa Barriuso, cuya conferencia en Valencia lleva el título de “Padres impulsores de talento. El coaching al servicio del adolescente y la familia”.

La novedosa mirada que la coach de la EEC ofrece a los padres pasa por "ver la posibilidad que son, aceptarles tal y como son con sus luces y sus sombras y amarles también en sus diferencias. Confiar en que van a ser capaces a pesar de equivocarse una y otra vez, sin poner límite a esa confianza".

"Los padres, la familia", continúa Rosa Barriuso, tienen un papel fundamental en tanto en cuanto la sociedad es la que es pero "es donde se puede crear un micro-entorno en el que el chico conecte con su valor, con su diferenciación y, en definitiva, con su talento".

La charla ha sido organizada conjuntamente entre la EEC en Valencia y el periódico Las Provincias y tendrá lugar en Aula LP, el espacio que dicho medio dedica a eventos.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Endesa
Nationale-Nederlanden
Randstad
Hays
Generali
Securitas Direct
CGI
OCU
Aegon
MC MUTUAL
Lidl
Donte Group
LG Electronics
Bricomart
Bayer
Naturgy
Santalucía Seguros
PeopleMatters
Kiabi
Affinity
Leroy Merlin
Vodafone
Ineco
Prosegur