El grupo Volvo y la Comunidad de Madrid se unen en un proyecto pionero de formación dual

04/07/2016 · El Grupo Volvo ha puesto en marcha una iniciativa pionera de Formación Dual en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Se trata de un Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción enfocado específicamente al vehículo industrial, el primero de estas características que se realiza en España. El objetivo de este proyecto conjunto es dar respuesta a una necesidad del sector de falta de técnicos recién titulados orientados a la tecnología del vehículo industrial, una especialidad para la que hasta ahora no existía ninguna oferta específica de formación.

Este ciclo de grado superior presenta un importante valor añadido, la modalidad dual: un año académico en el que los alumnos recibirán formación teórica en el Centro de Formación Profesional C.I.F.P. Profesor Raúl Vázquez de la Comunidad de Madrid; y un año de formación práctica en los talleres colaboradores de la red del Grupo Volvo (Volvo Trucks y Renault Trucks), en toda la geografía española. Una vez finalizado dicho periodo el alumno obtendrá el Título de Técnico Superior en Automoción.

Esta formación práctica en los propios talleres supone un doble beneficio: por una parte, proporcionar a los alumnos una formación con experiencia práctica de trabajo que les reporte una mejor preparación de cara al inicio de su actividad profesional; y por otra, ofrecer a las empresas de este sector profesionales realmente formados y cualificados desde su incorporación, para cubrir una demanda de un sector muy específico que necesita savia nueva y que demanda un cambio generacional.

Los requisitos de acceso son los que establece la Comunidad de Madrid para todos los Ciclos Formativos de Grado Superior. Los alumnos interesados se podrán inscribir aquí hasta al 6 de julio de 2016.

Entre el 6 y 20 de Julio, una vez cerrado el plazo de solicitud, se realizará una selección de alumnos por parte de la empresa (VOLVO GROUP) en función de los siguientes criterios:

• Currículum académico,

• Realización de Ciclo de Grado Medio en electromecánica o similar,

• Su pasión por el proyecto (entrevista personal),

• Proximidad geográfica a las plazas disponibles. Si bien el primer curso se impartirá en Madrid, la formación práctica podrá realizarse en talleres de su zona geográfica.

Entre los días 15 y 22 de julio, ambos incluidos el alumno seleccionado procederá a realizar la matriculación en el centro educativo personalmente.

Este proyecto forma parte del compromiso del Grupo Volvo con el desarrollo de nuestra sociedad, enfocándonos en esta iniciativa especialmente con los jóvenes.

Consulta más información aquí

TAGS: formación

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bricomart
Bayer
Randstad
Nationale-Nederlanden
Leroy Merlin
PeopleMatters
Kiabi
OCU
Vodafone
Lidl
Generali
Affinity
Aegon
LG Electronics
Ineco
CGI
Hays
MC MUTUAL
Donte Group
Santalucía Seguros
Prosegur
Naturgy
Securitas Direct
Endesa