Políticos y emprendedores presentan sus propuestas para mejorar el ecosistema emprendedor español

12/07/2016 · Los participantes de los programas de emprendimiento de Deusto Business School e ICADE Business School, políticos y directivos del sector público y del mundo corporativo, participaron en la clausura de la que ha sido la tercera edición de estos programas y en la que, como proyecto de final de estudios, tuvieron que presentar ante un jurado y el público asistente sus propuestas para mejorar el ecosistema emprendedor español. El Director General de Deusto Business School, Luc Theis, y el Director de ICADE Business School, José María Pérez Garrido, intervinieron en un acto que contó también con la participación de Ministro de Economía, Luis de Guindos, y del Presidente del Congreso, Patxi López.

El jurado, presidido por Matías Rodríguez Inciarte, Presidente de la Fundación Princesa de Asturias, estuvo compuesto por personalidades como José Manuel Romay-Becaría, Presidente del Consejo de Estado, María Luisa Castaño, Directora General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía, Jose Alberto González-Ruiz, Secretario General de Cepyme, Hilario Alfaro, Presidente de Madrid Foro Empresarial; Antonio Basagoiti, Consejero del Banco Santander, Jesús Sainz, Secretario General del Círculo de Empresarios, o José María de la Torre, Presidente de Hewlett Packard Enterprise, entre otros. A la hora de fallar el proyecto ganador el jurado tuvo en cuenta, además de su propio criterio, la opinión de los asistentes al evento.

El proyecto ganador fue el denominado Carboforest, un marketplace de sostenibilidad agroforestal, presentado por Arantxa Rodríguez (Ferrovial), Hugo Alonso (Everis); Gonzalo Artiach (Curves) y Carlos Ruiz (Enagás). El proyecto, real y de futuro, pone en valor los activos forestales no aprovechados hasta el momento, cobrando una tarifa por ayudar a casar la oferta y la demanda.

En la inauguración, el Presidente del Congreso, Patxi López, aseguró que “sin la capacidad de arriesgar por lo nuevo no hay progreso social ni económico”. Además, señaló dos vacíos que afectan a los emprendedores en nuestro país: el desprestigio del fracaso y el acceso a la financiación.

El acto fue clausurado por el Ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, quien se mostró optimista respecto al futuro. “La economía española está aguantando muy bien en un entorno de desaceleración económica mundial e incertidumbre política”, afirmó y añadió que España ha pasado de preocupar a ser un referente.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Securitas Direct
Generali
Nationale-Nederlanden
Donte Group
OCU
Leroy Merlin
Vodafone
Endesa
Aegon
Kiabi
PeopleMatters
MC MUTUAL
Randstad
LG Electronics
Santalucía Seguros
Hays
Ineco
Prosegur
Bayer
Naturgy
CGI
Bricomart
Affinity
Lidl