Las contrataciones en el sector industrial crecen un 30%

13/07/2016 · El sector industrial nacional es una de las áreas clave para la dinamización de la economía y el empleo. Durante los últimos años, aquellos mercados con un mayor peso de su industria en el Producto Interior Bruto, han sido más resistentes al periodo de recesión.

De hecho, la recuperación económica generalizada está propiciando que las empresas pertenecientes al área industrial hayan incrementado el número de contrataciones un 30% con respecto al mismo periodo del año pasado, según los últimos datos de Page Personnel, firma de trabajo temporal especializado y selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado.

Dentro del sector industrial, el área que registra una mayor demanda de profesionales es la automoción, especialmente en Cataluña y Madrid, donde supone el 50% y el 40% del total de contrataciones del sector, respectivamente. A la automoción le siguen químico (25%) y la fabricación de bienes de equipo (15%) en Cataluña, mientras que en Madrid y la zona centro son el sector eléctrico, bienes de equipo y alimentación los que han destacado este último año, con un incremento del 20%.

Los perfiles más demandados

En cuanto a los perfiles más demandados, destaca el de servicio de asistencia técnica/puesta en marcha, para el que se requiere el dominio del inglés –y, en ocasiones, también de alemán-, disponibilidad completa para viajar tanto dentro como fuera de España, experiencia y, sobre todo, las ganas y la actitud.

Por otra parte, destaca también el de ingeniero de procesos y mejora continua, siendo requisitos la experiencia contrastada en procesos productivos y el conocimiento de idiomas. Otros perfiles con alta demanda son los de calidad, proyectista de producto/piezas industriales, técnico de mantenimiento o personal para oficina técnica.

Uno de los cambios más relevantes que se ha producido dentro de la industria es, sin duda, el incremento de los niveles salariales en todas las áreas del sector industrial, especialmente en las posiciones más cualificadas, llegando a un aumento de hasta el 15% en determinados perfiles. Esta situación no hace sino confirmar la reactivación de la actividad industrial que están experimentando las compañías en nuestro país.

“Las perspectivas dentro del sector industrial son optimistas. Durante el último año y medio, hemos observado cómo las empresas han estado aumentando de forma continua la inversión en la contratación de perfiles técnicos y la tendencia es que las contrataciones continúen al alza en los próximos meses, gracias a los nuevos proyectos que muchos de nuestros clientes siguen gestionando y para los cuales necesitarán personal cualificado”, afirman desde de Page Personnel.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Affinity
Securitas Direct
Generali
PeopleMatters
MC MUTUAL
Randstad
Bricomart
Nationale-Nederlanden
Naturgy
Kiabi
Aegon
Hays
Lidl
Vodafone
OCU
CGI
Leroy Merlin
Prosegur
Bayer
Donte Group
Santalucía Seguros
LG Electronics
Ineco
Endesa