Entrando en la mente del millennial norteamericano

18/07/2016 · Una nueva encuesta impulsada por la revista The Atlantic y el Aspen Institute ofrece nuevas perspectivas sobre la generación de la que todo el mundo habla: los Millennials. La encuesta, que se realizó entre el pasado 8 y 19 de junio en Estados Unidos, preguntaba a los participantes su percepción del sueño americano. Los resultados se agruparon por cuatro grupos de edad: personas menores de 30 años (Millennials), de 31 a 50 años, de 51 a 64 años, y mayores de 65 años.  

Según las percepciones de los millennials participantes al estudio, lo que más valoran para alcanzar sus sueños es:

1. Ayudar a los demás no es una prioridad

Sorprendentemente, sólo el 22% de los Millennials valora ayudar a los demás como el factor más importante en su sueño estadounidense. De hecho, este porcentaje fue el más bajo reportado entre los diferentes grupos de edad.

"El porcentaje de Millennials cuya prioridad es ayudar a los demás fue mucho más bajo de lo esperado", señala Mark Penn, uno de los autores del estudio, a CNN. "Esto no significa que no estén interesados en ayudar a otros, si no que la prioridad número uno es asegurarse que ellos o sus familias están bien".

De hecho, los encuestados de la categoría de mayores de 65 años fue el que más valora ayudar a los demás en primer lugar (un 29% de los encuestados).

2. La remuneración es clave

La encuesta también revela que los Millennials son el grupo que dio mayor importancia a tener un trabajo bien remunerado. De hecho, para un 46% de ellos este aspecto era crucial para conseguir el sueño americano.

A este respecto, Penn puntualiza que todos los grupos de edad coincidían en la importancia de alcanzar la seguridad financiera y mantener un equilibrio entre la vida laboraly personal, pero fueron los Millennials quiénes simplemente lo expresaron de forma más directa y con la convicción de presionar a sus empleadores para obtener mejores salarios.

3. El poder de las experiencias y las marcas

Los Millennials también se distinguen por su apego a las marcas: de hecho, un 32% de los jóvenes encuestados señaló que disponer de productos exclusivos de marca, vivir experiencias gratificantes como viajes, disponer de la última tecnología o pertenecer a grupos exclusivos era crucial para la consecución del sueño americano.

"Los Millennials están creciendo en un mundo que avanza de forma espectacular en torno a la tecnología y la superación de un montón de crisis", señala Penn. Es por eso que, en un entorno volátil, los Millennials priorizan las experiencias y aunque han vivido de cerca la crisis económica, son muy optimistas respecto su futuro.

4. Tener niños es importante

En contra de lo que muchos puedan pensar, para los Millennials norteamericanos tener hijos es muy importante. El 20% dijo que formar una familia era una parte sustancial de vivir un sueño americano.

"Aunque muchos han manifestado su interés en tener hijos, eso no quiere decir que realmente los quieran o los vayan a tener: es una respuesta abierta", puntualiza el autor.

5. Creen en sí mismos por encima de todo

La generación del milenio cree que va a alcanzar el sueño americano con mucha más convicción que cualquier otro grupo de edad. Así, se los encuestados, el 31% dijo que pensaba que el sueño americano era muy factible, mientras que los participantes de edades entre 51 y 64 años fueron los menos optimistas (sólo el 17%).

"En este estudio, los Millennials se caracterizan por una seguridad y confianza en sí mismos mucho más fuerte de lo que pensábamos", sugiere Penn. "Algunos los llaman la generación del y de forma despectiva, cuando en realidad debería tener muchas más connotaciones positivas"

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Santalucía Seguros
Lidl
Prosegur
Hays
CGI
Generali
LG Electronics
Alten
Securitas Direct
Sacyr
Adecco
Maxxium España
Nationale-Nederlanden
OCU
Endesa
Naturgy
Aegon
Vodafone
Bayer
PeopleMatters
Randstad
Lilly
Kiabi
Affinity
MC MUTUAL