La Universidad Europea beca a una decena de jóvenes dispuestos a transformar la sociedad a través del deporte

22/07/2016 · La Universidad Europea, en el marco del programa “Los 10 de CAFYD”, ha entregado diez becas para cursar estudios en el Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia a jóvenes dispuestos a cambiar el mundo a través del deporte.

Los estudiantes que han recibido las ayudas en esta primera edición del programa son Gabriel Ayuso, Gonzalo Castellanos, Ismael Esteban, Enrique Fernández, Salvador Gómez, Marcos González, Pol Pueyo, Rocío Llorente, Julio Mateo y María Rosado.

Los 10 de CAFYD constituye una iniciativa única que aúna la formación del más alto nivel, la investigación aplicada y el desarrollo del talento y competencias. Se trata así de un programa a través del cual la Universidad Europea se compromete a formar a estudiantes apasionados por el deporte para que impacten en la sociedad y transformen una profesión de éxito al aplicar sus conocimientos al ámbito de la salud.

Los jóvenes recibieron las becas el pasado jueves durante el acto de clausura del programa. Estas consisten en una ayuda del 80% para sus estudios, posibilitan su participación en proyectos de investigación y les ofrecen un mentor personal que les acompañará en toda la formación; al tiempo que les abre la participación en la iniciativa Top Program –para estudiantes de alto rendimiento–, que permitirá enriquecer su desarrollo personal y profesional.

Según Francisco López Varas, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte “a través de este programa la Universidad Europea quiere formar a los referentes que liderarán los cambios en ambas profesiones adaptándolas a los nuevos contextos y demandas que la sociedad requiera. Y para ello, añade, “ofrecemos una formación de vanguardia basada en competencias transversales que aporten valor en la incorporación de nuestros estudiantes al mundo profesional”.

Para obtener una de las becas, 30 candidatos seleccionados en una primera fase convivieron durante tres días –del 11 al 14 de julio– en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea, donde siguieron un completo programa que incluyó sesiones grupales de retos expuestos por los profesores, pruebas físicas preparadas por la Facultad y distintas actividades destinadas a descubrir a los diez estudiantes que forman la primera generación de profesionales que transformarán el mundo del deporte.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Leroy Merlin
Nationale-Nederlanden
Generali
Ineco
PeopleMatters
Randstad
Bayer
Affinity
Prosegur
Endesa
Lidl
Donte Group
Vodafone
Aegon
Hays
Bricomart
Santalucía Seguros
LG Electronics
Naturgy
MC MUTUAL
Kiabi
Securitas Direct
CGI
OCU