¿Existe un perfil de Millenial para cada tipo de empresa?

07/09/2016 · Sage, empresa mundial especialista en sistemas integrados de gestión, nómina y pagos, ha dado a conocer los resultados de su informe 'Walk With Me' donde desvela los cinco perfiles de Millennials que existen y en el que examina por primera vez sus comportamientos, actitudes y características principales de estos profesionales.

A pesar de las generalizaciones sobre cómo se comporta la generación Millennial, el estudio 'Walk With Me' de Sage, muestra que estos líderes empresariales tienen diversos rasgos que les catalogan en cinco tipos de personalidad en los entornos de trabajo:

  1. Los planificadores con principios. Son extremadamente metódicos en su enfoque del trabajo y disfrutan planeando el éxito cuidadosamente. Con un toque ambicioso, nunca creen que las cosas son lo que parecen y siempre hacen muchas preguntas.

    El estudio revela también que el 66% son hombres frente al 33% que son mujeres y que perfiles de este tipo suelen ser comunes en países como Nigeria, Sudáfrica y Brasil, donde un 80% de ellos considera importante contribuir al bien social, en comparación con otros países. Además, tienen un potencial medio para emprender más de un negocio.

  2. Los amantes de la tecnología. Aman su trabajo y no pueden soportar la idea de estar de brazos cruzados, confían en que el poder y la eficiencia de la tecnología innovadora les mantendrá un paso por delante de la competencia. Tienen una gran confianza en su capacidad para dirigirse con precisión a sus clientes existentes y futuros.

    En este caso, el 53% son hombres frente al 47% de las mujeres, tienen potencial medio para emprender más de un negocio y suelen ser comunes en países como Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá. De ellos, el 34% afirma que sacrifica beneficios económicos de acuerdo con sus valores personales.

  3. El descubridor innato. Se consideran personas valientes a las que les gusta lo desconocido y rastrear territorios inexplorados. Confían en sus instintos y van adelante con ellos. Para ellos es extremadamente importante tener una imagen moderna y dejar un legado por el que serán recordados.

    De nuevo, el sexo masculino predomina (67%, frente al 33% de las mujeres) y son comunes en países como Australia y Singapur, donde el valor principal lo enfocan en la búsqueda de la felicidad de los empleados, mientras que el 34% dice que fundó su propio negocio para controlar su propio destino. Por otro lado, tienen potencial alto para emprender más de un negocio.

  4. Los realistas. Son personas ingeniosas pero propensas a decir que confían en la tecnología para triunfar. En lo que se refiere a su forma de trabajar y la toma de decisiones, tienden a alternar entre hacer caso a su instinto o utilizar un planteamiento más metódico.

    El 65% son hombres frente al 35% que son mujeres y son perfiles comunes en países como Alemania y España. En el caso de España, al 35% lo que más les motiva es sentirse identificados con su negocio, y si éste triunfa ellos también, mientras que el 24% afirma que lo que más les incentiva es disfrutar de lo que hacen. Sin embargo, tienen potencial bajo para emprender más de un negocio.

  5. Los amantes del riesgo. Se aburren fácilmente y siempre están buscando el próximo reto, se preocupan muy poco de las apariencias. Trabajan mejor alrededor de otras personas y creen que impactar en el ámbito social está sobrevalorado.

    El 72% son hombres frente al 28% que son mujeres. Perfiles de este tipo suelen ser comunes en países como Suiza, Bélgica y Polonia y tienen potencial bajo para emprender más de un negocio. Se destacan porque un 70% de ellos consideran que reducir la cantidad de horas que pasan trabajando y jubilarse pronto es un aspecto muy importante.

Otras tendencias generales del estudio incluyen el deseo de marcar la diferencia y respecto a la conciliación, el 66% valora la vida personal por encima trabajo. Además, a nivel general, según el estudio, el 62% cree que será un emprendedor nato, poniendo en marcha más de una empresa a lo largo de su vida.

Por otro lado, el 52% cree que esto está motivado por la gran cantidad de ideas que tienen y que desean compartir con el resto del mundo. En el caso de España, el 44,6% afirma que creará dos empresas más a lo largo de su vida, coincidiendo con el resto de países en las mismas causas, aunque el dato en este caso es del 55,5%.

“Los empresarios Millennials pueden desempeñar un gran papel en la economía de las nuevas empresas y están dando forma al mundo laboral moderno a pasos agigantados", explica el CEO de Sage, Stephen Kelly, quien destaca que "no pueden agruparse en un estereotipo homogéneo. Nuestra investigación muestra que hay distintos grupos con aspiraciones, miedos, preocupaciones y maneras de trabajar concretos".

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Securitas Direct
Affinity
Prosegur
Vodafone
Donte Group
Naturgy
Endesa
Ineco
Kiabi
CGI
Leroy Merlin
Aegon
Santalucía Seguros
MC MUTUAL
OCU
Generali
Hays
Randstad
Nationale-Nederlanden
Bricomart
LG Electronics
Bayer
Lidl
PeopleMatters