Fundeun impartirá los únicos cursos gratuitos en España de proyectos europeos ICT y SCIENT

19/09/2016 · Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) es el único organismo que desarrollará cursos para emprendedores en España para doctores y doctorandos (PhD) y especialistas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que están financiados por la Unión Europea y están abiertos a todas las personas que cumplan los requisitos.

La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) impartirá a partir del 22 de septiembre los cursos piloto de los proyectos europeos Scient y ICT Entrepreneur para formar a emprendedores con título de doctor y doctorandos y a emprendedores de empresas digitales y TIC. Estos programas son totalmente gratuitos para el alumnado y cuentan con la financiación y el respaldo de la Unión Europea.

En el curso Scient los alumnos podrán participar en competición empresarial de nivel europeo con opción a captar financiación y hacer prácticas en empresas españolas y europeas. Está dirigido a doctores o estudiante de doctorado en alguna materia STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas) que quieran iniciar su propio negocio. Consta de 90 horas con clases, mentoring/coaching y visitas a empresas y de 40 horas de prácticas.

El curso ICT Entrepreneur está dirigido a estudiantes o profesionales de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) que estén pensando en emprender o a personas con otra formación que formen parte de un proyecto de emprendimiento en TIC. Consta de 90 horas de clases, mentoring/coaching y visitas a empresas. Las clases y ponencias serán en castellano y el material didáctico en inglés.

Para participar en el proceso de preselección es necesario enviar a la dirección de correo electrónico fundeun@ua.es el Currículum Vitae, un escrito con intereses y motivaciones con una extensión de media página y una descripción del proyecto emprendedor con una extensión de media página.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Lidl
Maxxium España
Aegon
Affinity
Generali
LG Electronics
PeopleMatters
Lilly
Santalucía Seguros
Nationale-Nederlanden
Endesa
Vodafone
Randstad
MC MUTUAL
Securitas Direct
OCU
Sacyr
Vitaldent
Hays
Alten
Prosegur
Naturgy
Kiabi
Leroy Merlin
Bayer
CGI