Fundeun impartirá los únicos cursos gratuitos en España de proyectos europeos ICT y SCIENT

19/09/2016 · Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) es el único organismo que desarrollará cursos para emprendedores en España para doctores y doctorandos (PhD) y especialistas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que están financiados por la Unión Europea y están abiertos a todas las personas que cumplan los requisitos.

La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) impartirá a partir del 22 de septiembre los cursos piloto de los proyectos europeos Scient y ICT Entrepreneur para formar a emprendedores con título de doctor y doctorandos y a emprendedores de empresas digitales y TIC. Estos programas son totalmente gratuitos para el alumnado y cuentan con la financiación y el respaldo de la Unión Europea.

En el curso Scient los alumnos podrán participar en competición empresarial de nivel europeo con opción a captar financiación y hacer prácticas en empresas españolas y europeas. Está dirigido a doctores o estudiante de doctorado en alguna materia STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas) que quieran iniciar su propio negocio. Consta de 90 horas con clases, mentoring/coaching y visitas a empresas y de 40 horas de prácticas.

El curso ICT Entrepreneur está dirigido a estudiantes o profesionales de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) que estén pensando en emprender o a personas con otra formación que formen parte de un proyecto de emprendimiento en TIC. Consta de 90 horas de clases, mentoring/coaching y visitas a empresas. Las clases y ponencias serán en castellano y el material didáctico en inglés.

Para participar en el proceso de preselección es necesario enviar a la dirección de correo electrónico fundeun@ua.es el Currículum Vitae, un escrito con intereses y motivaciones con una extensión de media página y una descripción del proyecto emprendedor con una extensión de media página.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bayer
PeopleMatters
Vodafone
Endesa
Sacyr
MC MUTUAL
Vitaldent
Kiabi
Prosegur
Leroy Merlin
Securitas Direct
Affinity
Santalucía Seguros
Maxxium España
Hays
Bricomart
Naturgy
OCU
Generali
LG Electronics
Alten
Randstad
Nationale-Nederlanden
Lidl
CGI
Aegon