Everis crea una Red de Mentoras para orientar a las adolescentes a descubrir su talento

26/09/2016 · La fundación Everis ha concluido la primera edición de su programa de Mentoría Individualizada, lanzado el pasado mes de diciembre, y en el que han participado 10 adolescentes de entre 15 y 18 años de dos colegios públicos de Madrid y Barcelona y 10 mentoras referentes en el mundo académico, científico y empresarial.

El proyecto de la Fundación Everis conecta a jóvenes con alto potencial con una red de mujeres que destacan en diferentes campos, de forma que, en equipo, puedan vencer las limitaciones a la hora de alcanzar sus objetivos. Así, las diferentes sesiones se han centrado en identificar el talento de las adolescentes para animarlas a seguir cumpliendo su itinerario formal a través del descubrimiento de sus oportunidades profesionales y del desarrollo de sus habilidades.

Las mentoras que forman parte de esta acción son mujeres -destacadas del mundo educativo, empresarial, artístico y  científico- conscientes de la importancia de disminuir la brecha social y de género existente para seguir impulsando el desarrollo económico y social de nuestra sociedad.

Según revela el informe PISA, las chicas obtienen peores resultados en matemáticas y ciencias por la falta de confianza que tienen en sí mismas. Muchas de ellas piensan que no están preparadas para entrar en el mundo laboral, y participan, en menor medida que los chicos, en actividades y prácticas que les preparen para su futuro profesional, lo que se agrava en estratos sociales más desfavorecidos. 

Talento como motor de cambio

Ante esta realidad, y con el fin de apostar por el talento como motor de cambio en la sociedad, la Fundación Everis ha desarrollado esta primera edición del programa, que ha concluido con éxito en dos sesiones de cierre en Madrid y Barcelona. Tras seis meses de encuentros individuales, las chicas, acompañadas por sus mentoras, finalizaron el programa con planes y objetivos claros para llegar a su meta.

En palabras de Eugenio Galdón, Presidente de la fundación everis, “este es el inicio de un programa que queremos seguir expandiendo en España. La segunda edición de esta iniciativa triplicará el número de chicas adolescentes participantes y ya estamos analizando su lanzamiento en Brasil”.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Generali
CGI
Bricomart
Endesa
Bayer
Randstad
LG Electronics
Aegon
Lidl
MC MUTUAL
Securitas Direct
Hays
Leroy Merlin
PeopleMatters
Santalucía Seguros
Vodafone
Donte Group
Ineco
Kiabi
Naturgy
Prosegur
Nationale-Nederlanden
Affinity
OCU