Un malagueño de 28 años, ganador de la Idea Joven más brillante de Adecco

17/10/2016 · El jurado ha valorado la creatividad del proyecto, su recorrido y múltiples posibilidades y la presentación de la iniciativa, así como su impacto positivo en todas las personas que sufren esta enfermedad. Junto con Íñigo han sido cuatro los finalistas: Elisabeth González y Javier Velasco, de Barcelona; Raquel Lozano, de Valladolid; y Santiago Jiménez, de Ávila. Todos ellos recibirán una dotación en forma de beca formativa de 1.000 euros, en el campus de El Ser Creativo.

Adecco, empresa internacional en la gestión de RR.HH., ha dado a conocer al ganador del “Premio Adecco a la idea joven más brillante para cambiar el mundo”, dentro del congreso Mentes Brillantes que se celebra estos días en el Teatro Price de Madrid, organizado por El Ser Creativo y del que Adecco es patrocinador. Este reconocimiento es fruto del compromiso de Adecco con los jóvenes y pretende dar visibilidad a la brillantez de los jóvenes españoles y poner en valor su talento, creatividad y esfuerzo

Íñigo de Ibarrondo, malagueño de 28 años, ha resultado ganador de la ayuda de 10.000 euros para llevar a cabo su proyecto TXR. Tras recoger el premio, ha asegurado que “el traje aporta muchas más cosas de las que se ven" y que por eso, "poder desarrollar esta herramienta y compartirla" con la gente que tiene las mismas dificultades que él, por problemas de piel, quemaduras, etc es tan importante. 

El Jurado, compuesto por consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de “El Ser Creativo” ha valorado “la viabilidad del proyecto, su creatividad, su recorrido y múltiples posibilidadesasí como su impacto positivo en las personas que sufren esta enfermedad”. Y por ello ha concedido el premio al proyecto TXR, de este joven malagueño. 

TXR es la propuesta de este joven para los enfermos de epidermólisis bullosa, también conocida como “piel de cristal”. Se trata de un traje que hace de segunda piel para protegerla para aquellas personas que sufren este síndrome de fragilidad extrema de la piel y que el propio Íñigo padece.

Germán Lusarreta, responsable de Patrocinio del Grupo Adecco, ha hecho entrega del premio y ha destacado “que ha sido muy alto el nivel de las propuestas que se han presentado”. Además, ha querido resaltar que “Adecco apuesta por la formación de los jóvenes como base de las políticas activas de empleo", a través de iniciativas como este Premio a la Idea joven más brillante, con el que prentenden demostrar ese compromiso. "La brillante idea de este malagueño compitió con decenas de propuestas que consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de “El Ser Creativo” valoraron hasta seleccionar los cinco finalistas", asegura Lusarreta.

Cuatro brillantes finalistas

Además de la propuesta ganadora, otros cuatro jóvenes han sido finalistas del Premio Adecco la Idea joven más brillante. Todos ellos recibirán una dotación en forma de beca formativa de 1.000 euros, en el campus de El Ser Creativo. 

Elisabeth González. Barcelona. 30 años

La propuesta de esta joven barcelonesa es una cubierta que se integra en los edificios llamada Dropsroof Dcon, que tiene como objetivo ayudar a solventar el problema de la escasez de agua potable en el mundo.



Javier Velasco. Barcelona. 28 años

Lendi es una aplicación móvil donde puedes pedir prestado cualquier objeto que necesites a vecinos de tu barrio, garantizando ciudades más sostenibles, más felices y ahorro de dinero. Una apuesta por el consumo responsable para acabar con el calentamiento global y el hiperconsumo.



Raquel Lozano. Valladolid. 23 años

La idea de esta vallisoletana es Mi trabajo es buscar trabajo, un proyecto que tiene como objetivo dinamizar las sesiones de orientación laboral. Un proyecto basado en la teoría de la Gamificación en la que, a través del juego de mesa Trivial, se van abordando temas esenciales en el proceso de búsqueda de empleo.



Santiago Jiménez. Ávila. 23 años

Light es la idea brillante de este joven abulense. Se trata de una aplicación gamificada que incentiva a las personas a ser más sostenibles en su día a día, premiando hábitos como el uso del transporte público y el reciclaje.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Nationale-Nederlanden
Bricomart
Vodafone
Naturgy
Randstad
Ineco
Kiabi
Aegon
Prosegur
Hays
Securitas Direct
LG Electronics
Lidl
Bayer
CGI
OCU
MC MUTUAL
Donte Group
Generali
Affinity
Santalucía Seguros
Endesa
PeopleMatters
Leroy Merlin