Bain & Company, un ejemplo de diversidad inclusiva

21/10/2016 · La consultora con sede en Boston, Bain & Company, ha logrado situarse en el segundo puesto del ranking anual “Best Places to Work” llevado a cabo Glassdoor en Estados Unidos, por el que los empleados de todo el mundo valoran a las mejores empresas en función de una serie de parámetros. En este sentido la consultora se ha incluido en el ranking gracias, en parte, a contar con una plantilla diversa donde la inclusión es uno de sus principales valores dentro de su cultura empresarial, así como por su capacidad para captar del talento.

Fundada hace más de 40 años, Bain & Company es una empresa líder en consultoría estratégica de recursos humanos, con su sede central en Boston (Massachusetts) y 53 oficinas repartidas en 34 países de todo el mundo, entre ellos España (Madrid).

Desde su nacimiento en el año 1980, la compañía se ha forjado un prestigio y reputación basados en la captación del mejor talento del mundo y su posición pionera en materia de Employer Branding. No en vano, es la segunda mejor empresa para trabajar de Estados Unidos en el año 2016 y su Director Ejecutivo, Bob Bechek, el mejor CEO del año según Glassdoor. De hecho, es la organización mejor puntuada en oportunidades de carrera, compensación y beneficios, cultura y valores, y dirección.

Siguiendo la estela de su matriz, Bain & Company Ibérica, la filial española con sede en Madrid, también goza de una premiada labor como empleador, ocupando el segundo lugar del ranking Best Workplaces 2016 de Great Place To Work. 

Formación continua y affinity groups

En sus distintos canales dedicados a su proposición de marca como empleador, Bain & Company destaca a su equipo humano como el activo más importante de la compañía. De hecho,sus empleados se autodenominan los “Bainies”: una plantilla global de más de 5.700 empleados, cuyo rasgo más característico es la diversidad y la adaptación al cambio. La consultora basa su proposición de marca en 4 pilares, que pone en práctica de forma “glocal”: formación y desarrollo, flexibilidad, diversidad y compañerismo.

Dada la naturaleza internacional de Bain, la compañía pone un gran acento en el desarrollo profesional de su equipo. En España, cerca del 50% del equipo ha participado en el programa de traslados internacionales de Bain, una iniciativa a escala global que permite conocer a los distintos clientes, líneas de trabajo y culturas profesionales de cada región de forma permanente o temporal. Durante el tiempo que la persona pasa en otro país se mantiene en contacto con sus mentores en la oficina de origen, y busca mentores en la oficina de destino para recibir asesoramiento en su desarrollo profesional.

A esta iniciativa formativa se le suman otros programas de capacitación nacional e internacional. Cada año los empleados de Bain Ibérica pasan entre una y dos semanas asistiendo a programas intensivos fuera de la oficina con sus compañeros de todo el mundo, en destinos como Cancún, Praga o Massachusetts. En su primer año, cada nuevo analista recibe lo que se conoce como el “mini Bain-MBA”: dos semanas de formación intensiva en Madrid y las otras dos en la sede central de Massachusetts, para conocer a todos sus nuevos compañeros e impregnarse de la filosofía de la compañía.

La heterogeneidad de la plantilla de Bain converge en una cultura de trabajo flexible, diversa e inclusiva, con programas de excedencia y trabajo a jornada parcial. 

En materia de diversidad ponen en marcha los “affinitty groups”, redes activas de apoyo a empleados que promueven un ambiente de trabajo inclusivo y ofrecen oportunidades de coaching, mentoring y de desarrollo profesional. Por ejemplo, la filial española impulsa grupos de afinidad como BGLAD Madrid, un punto de encuentro entre los empleados del colectivo LGBT, o Women at Bain Madrid, que se focaliza en el liderazgo femenino y la igualdad de oportunidades.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Ineco
Hays
Endesa
Kiabi
Donte Group
MC MUTUAL
PeopleMatters
Generali
Randstad
Leroy Merlin
Bayer
OCU
LG Electronics
Naturgy
Aegon
CGI
Prosegur
Affinity
Santalucía Seguros
Bricomart
Nationale-Nederlanden
Vodafone
Lidl
Securitas Direct