Cáritas y TBS Barcelona premian a los mejores proyectos solidarios

25/10/2016 · Toulouse Business School Barcelona y Cáritas han dado un paso más en su colaboración iniciada hace un año y medio con la firma del convenio “Universidades con Corazón”. En este tiempo, 200 alumnos de TBS Barcelona han estado colaborando de forma activa en distintos proyectos solidarios junto a Cáritas.

Recientemente el campus catalán de Toulouse Business School Barcelona (TBS) y Cáritas han premiado con una distinción honorífica los proyectos de fin de Bachelor y Master en Management que han aportado un mejor beneficio e impacto social.

Los galardonados por el trabajo “Invisible Children Development” de fin de Bachelor han sido Marion Beghain, Mathis Mur y Louise Tripon. Marc Ambit, tutor del proyecto, que recogió el premio, explicó que “a veces, en los proyectos del tercer sector se pone "todo el corazón" pero que, a veces, "falta un poco de cabeza" y señaló que "en el mundo de la empresa suele ser todo lo contrario, y este premio de Cáritas permite mezclar ambos universos: el rigor, la técnica y la posibilidad de ganar dinero con el objetivo de ayudar a otras personas que lo necesitan”.

“Seed” fue el proyecto ganador de los alumnos de Master. Chiara Novella, Joel Olgin, Jean-Marie Pasquet, Clément Vidal y Lucía Sztarenki desarrollaron un portal de moda ética que integra a diferentes proveedores y ofrece productos ecológicos fabricados de forma sostenible para los consumidores. Sztarenki comentó que “su misión consistió en crear un negocio sostenible pero a la vez rentable con un presupuesto reducido”.

Salvador Busquets, director de Cáritas Barcelona, felicitó a los ganadores y aprovechó para señalar que esta distinción pretende premiar a aquellos trabajos académicos que aporten soluciones viables y rentables a un problema relacionado con la pobreza, la marginación o la desigualdad. “En Cáritas, hace tiempo que hemos asumido que la solución a los problemas de nuestra sociedad no vendrá desde posturas individuales, pero tampoco sólo desde políticas públicas, aunque sean imprescindibles. La solución también deberá venir desde la gestión empresarial, porque además, desde nuestra experiencia, sabemos que el ser humano es cuidador por naturaleza”.

Por su parte, Olivier Benielli, director de TBS Barcelona, quiso subrayar la remarcable oportunidad que estas distinciones suponen para la escuela: “La ética es uno de nuestros valores fundamentales, y como parte del colectivo ‘Universitats amb Cor’, nos honra formar parte de esta iniciativa”.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Hays
OCU
CGI
Bayer
Bricomart
Generali
Naturgy
Endesa
Randstad
MC MUTUAL
Leroy Merlin
Lidl
Ineco
Santalucía Seguros
PeopleMatters
Aegon
Donte Group
Vodafone
Affinity
Kiabi
Prosegur
LG Electronics
Nationale-Nederlanden
Securitas Direct