Llega a Barcelona Innovate or Die!, el evento finlandés de innovación para jóvenes

25/10/2016 · Innovate or Die! tiene un doble objetivo, por un lado, ofrecer a estudiantes universitarios una experiencia de aprendizaje ligada al mundo real de las empresas, y por otro, brindar a las compañías que participan el acceso a nuevas soluciones para sus reto. Los promotores de este proyecto son jóvenes del grado LEINN, que imparte en Barcelona el laboratorio de aprendizaje Teamlabs y la Universidad de Mondragón con la metodología finlandesa Team Academy.

El jueves 27 de octubre llega por primera vez a Barcelona Innovate or Die!, una competición de innovación finlandesa en la que 120 estudiantes universitarios trabajarán en equipos para generar soluciones creativas a retos reales planteados por empresas como BBVA, Fragancias Benetton, grupo CETT o Pyrum.

La iniciativa está organizada por Initi, empresa formada por 18 jóvenes emprendedores del grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) de Barcelona, con el apoyo del laboratorio de aprendizaje Teamlabs y la Universidad de Mondragón, que imparten conjuntamente esta carrera con una innovadora metodología finlandesa, Team Academy, que no se basa ni en clases ni profesores, sino en los principios del “learning by doing” (aprender haciendo) y trabajo en equipo.

Esta competición, que se celebrará durante 24 horas (comienza el jueves 27 y finaliza el viernes 28 por la mañana) en la Residencia Universitaria Internacional Ágora de Barcelona, es una experiencia de aprendizaje única que acercará a los participantes al mundo empresarial a la vez que les proporcionará nuevas herramientas de trabajo en equipo, y de generación y prototipado de soluciones innovadoras.

Al inicio de la jornada, las empresas participantes, Blue BBVA (sponsor oficial del evento), Fragancias Benetton, grupo CETT y Pyrum, propondrán sus retos, y los equipos deberán idear soluciones con el apoyo de un equipo de emprendedores finlandeses de Team Academy y de mentores, entre ellos Ibai Martínez de Teamlabs, Genis Roca de RocaSalvatella, y David López de Phios. Al final del encuentro los jóvenes presentarán sus proyectos frente a representantes de las empresas. El equipo de estudiantes que genere la mejor solución seleccionada por cada empresa recibirá un premio de 1.000 euros. Además, previo al evento los jóvenes participantes recibirán una formación en Teamlabs dónde aprenderán los principios básicos del design thinking, herramientas de generación de ideas, liderazgo y prototipado.

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Leroy Merlin
Affinity
PeopleMatters
Prosegur
Bayer
CGI
Randstad
Hays
Santalucía Seguros
Securitas Direct
OCU
Aegon
Vodafone
Ineco
Nationale-Nederlanden
Endesa
Naturgy
Bricomart
Donte Group
Generali
Lidl
Kiabi
MC MUTUAL
LG Electronics