Universum presenta la primera edición de su estudio Universum Most Attractive Employers - Professionals 2016 en España

25/10/2016 · Universum y la Employer Branding Academy, en colaboración con la Universidad Europea, han presentado la primera edición del estudio Most Attractive Employers España 2016 - Professionals. Este estudio revela las preferencias de carrera de los profesionales españoles y los empleadores más atractivos en España. Además, durante el evento se han dado a conocer las últimas tendencias en el mundo sobre Employer Branding.

Google se consolida como la empresa más atractiva para trabajar en España según el estudio Most Attractive Employers realizado por Universum entre los profesionales españoles. Acompañan a Google en las primeras posiciones las empresas Apple, Airbus Group e Inditex.

 

Las grandes marcas como Coca-Cola, IKEA, L’Oréal Group, y Nestlé, junto con las españolas BBVA, Grupo Santander y Mediaset completan el top 10 según los perfiles comerciales y de humanidades. Mientras que las farmacéuticas Bayer y Novartis, así como las españolas Sanitas, Acciona, Repsol e Iberdrola completan el top 10 según los perfiles técnicos, donde Nestlé se perfila como la única FMCG en las más altas posiciones.

Al estudiar únicamente a las empresas españolas en la encuesta, el informe elaborado por Universum desvela que las diez favoritas para trabajar según los perfiles comerciales y de humanidades provienen fundamentalmente de la industria bancaria, los medios, y las grandes marcas españolas. Así pues, Inditex es la favorita entre las españolas, alcanzando la primera posición en este estudio compuesto por empresas nacionales e internacionales. Le sigue BBVA, Grupo Santander y Mediaset en las primeras plazas del ranking nacional, así como NH Hotel Group, Mango, Grupo Planeta y RTVE. El Corte Inglés, Unidad Editorial, Globomedia, Grupo PRISA, Caixabank y Telefónica finalizan la lista de las españolas que componen el ranking oficial.

Sanitas, por su parte, destaca como favorita entre las españolas al estudiar a los profesionales con perfiles de ingeniería, informática y ciencias naturales del estudio. En el top 10, según estos perfiles, destacan empresas provenientes de la industria energética así como la de la construcción. De este modo, a la aseguradora española le siguen Acciona y Repsol como las más atractivas. Iberdrola, Dragados, Endesa, Grupo Ferrovial, FCC, Telefónica, Inditex, Indra y OHL completan el grupo de empresas españolas que alcanzan el top 10 oficial publicado por Universum.

Las Redes sociales, el canal de comunicación preferido

Las redes sociales, las páginas web corporativas y los portales de anuncios o “job boards” son los canales de comunicación que más utilizan los profesionales españoles para conocer la oferta de valor de las empresas que consideran como un lugar ideal para trabajar. No obstante, el estudio Most Attractive Employers realizado por Universum pone de relieve que el uso de las redes sociales es aún más notorio entre los universitarios, donde el 84% de los jóvenes indica Facebook como su vehículo principal para obtener información sobre las empresas, seguido de LinkedIn con un 62%.

“Para comunicarse de manera efectiva y consecuente con los jóvenes hace falta una estrategia clara y coordinada de Employer Branding”, señala el Country Manager de Universum en España, Rafael Garavito. “El punto de partida para nosotros es y para cualquier empresa debería ser la EVP, o propuesta de valor como empleador, la cual se desarrolla o ajusta según las preferencias del colectivo que buscamos atraer. Así, el plan de comunicación subsiguiente y los canales utilizados como herramienta pueden variar según las características y las necesidades de cada empleador. El análisis de nuestras encuestas y el desarrollo de la EVP ayudan a elegir el contenido y los canales más apropiados para la transmisión del mensaje de marca de cada empresa. El propósito es comunicar un mensaje de marca que sea verdadero internamente en la empresa, atractivo, creíble, distintivo y sobre todo, sostenible”.

¿Qué buscan los profesionales españoles?

El estudio revela que el interés por las carreras internacionales es menor entre los profesionales españoles al comparar con el estudio universitario presentado por Universum en la primavera del 2016. De las metas de carrera que eligen los participantes, “una carrera internacional” es tan solo la séptima prioridad para los profesionales de nuestro país, mientras que los universitarios la ubican como la cuarta más importante (en especial los perfiles comerciales).

Al preguntarles por lo que más valoran en la oferta de valor como empleador de las empresas, los profesionales españoles indican entre otros el desarrollo y entrenamiento profesional como factores clave, junto con un salario base competitivo y una buena referencia para su carrera en el futuro.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Lidl
Securitas Direct
Leroy Merlin
Ineco
CGI
Randstad
Naturgy
Bricomart
Endesa
Hays
LG Electronics
Donte Group
Kiabi
Vodafone
Santalucía Seguros
Nationale-Nederlanden
Aegon
Bayer
Affinity
OCU
PeopleMatters
MC MUTUAL
Prosegur
Generali