Premios Women at RRHH by Adecco y DKV a las mejores directivas de RRHH

27/10/2016 · El pasado martes se dieron a conocer las ganadoras de la segunda edición Premios Iniciativas y Talento Women at RRHH by Adecco & DKV, en el Hotel Óscar de la cadena Room Mate Hotels de Madrid. Un acto que congregó a más de 90 asistentes, profesionales del mundo de los recursos humanos, grandes empresarios, entre otros. 

Womenalia, través de su observatorio Women at RRHH by Adecco y DKV buscan premiar a las Mejores Directivas de RRHH de España. El primer observatorio de la mujer profesional por sectores, actividades económicas y regiones de España, Women at RRHH by Adecco y DKV, quiere destacar por segundo año consecutivo a las profesionales de los Recursos Humanos, cuyo desempeño haya resultado sobresaliente durante el pasado año, valorando, tanto criterios de liderazgo y gestión, como el impacto que sus políticas de RRHH hayan producido en su organización y empleados.

El reconocimiento a la directiva más destacada en el sector de los RRHH en España forma parte de las actividades que desarrolla el observatorio de la mujer profesional en el sector de los RRHH, “Women at RRHH by Adecco y DKV” y responde al interés de Womenalia y de sus patrocinadores, por promover, difundir y poner en valor el desempeño de mujeres profesionales en cargos de responsabilidad de distintos sectores y áreas de actividad, fomentando su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia. Los premios se dividen en tres categorías en función del tamaño de empresa:

  • Pequeña empresa: menos de 250 empleados.
  • Mediana empresa: entre 250 y 1.000 empleados.
  • Gran empresa: Más de 1.000 empleados.

Edición de 2016

El acto lo abrió María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, quien agradeció a todas las candidatas, asistentes y patrocinadores el haber hecho posible esta iniciativa y recordó la situación de la mujer en el sector “Los datos apenas han variado desde hace un año, pues las mujeres seguimos sin subir en los mandos de dirección de las empresas y seguimos sin aumentar en número de consejeras, sin embargo, desde el punto de vista cualitativo, observamos buenas perspectivas de crecimiento para ellas. El movimiento de las mujeres podría ser similar al efecto que provoca el aleteo de las mariposas, un movimiento capaz de percibirse al otro lado del mundo y Womenalia en este sentido, trabaja para que se note, y así poder transformar el mercado laboral”.

En esta edición, las ganadoras han sido:

  • Categoría de Gran Empresa: Mireia Vidal, directora de RRHH de L’Oreal España
  • Categoría de Mediana Empresa: Remedios Miralles, directora de Recursos Humanos de Grupo Peñarroya
  • Categoría de Pequeña Empresa: Ana Tejedor, directora de RRHH de Art Marketing

Consulta más información sobre los Premios 2016 aquí

Edición de 2015

La Directora de Recursos Humanos de Room Mate Hotels, Rosana Fernández Espeso, ha sido galardonada en la I edición de los Premios Mejores Iniciativas y Talento Women at RRHH by Adecco y DKV, un reconocimiento creado desde el Observatorio de Womenalia, que premia la trayectoria de las mejores Directoras de RRHH de España en 2014.

Este galardón reconoce la labor sobresaliente de Rosana Fernández durante el pasado año al frente de la cadena hotelera Room Mate, teniendo en cuenta tanto criterios de liderazgo y gestión, como el impacto que su política de RRHH ha producido en la organización y en la gestión de sus empleados.

Para Rosana Fernández “es fundamental visibilizar el liderazgo femenino y en femenino, para que otras se atrevan a seguir nuestro camino y finalmente se rompan "los techos de cristal" que planean sobre las mujeres”.

Asimismo, añade Fernández, “estos premios son, sin duda alguna, una maravillosa manera de hacerlo. Todos los premios son una alegría pero de éste me siento especialmente orgullosa porque en Room Mate siempre hemos apostado por la búsqueda de talento y la igualdad de oportunidades”.

Además de la Directora de Recursos Humanos de Room Mate Hotels, que recibió el premio en la categoría de mediana empresa, también fueron galardonadas Rosa Allegue, Directora de RRHH y Financiera de Skechers USA Iberia, y Rocío López, Directora de RRHH del Grupo PSA Peugeot Citroen, en las categorías de pequeña y de gran empresa, respectivamente.

Entre las nominadas se encontraban, entre otras, Marta de las Casas, Director Global Talent Management de Telefónica; María José Sobrinos, Directora de RRHH y Diversidad de España, Portugal, África e Israel, de Accenture; Susana Hidalgo, Chief People Officer and Organizational Development Manager en Sage; Carmen Salamero, Directora de Recursos Humanos España y Portugal en Sephora; Judith Ruiz De Esquide, Human Resources Director L'Oreal Spain, o María Dionis Group HR Director at Ferrovial y así hasta completar la lista de 28 candidatas entre las tres categorías.

Consulta más información sobre los Premios 2015 aquí

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

PeopleMatters
Vodafone
Endesa
Leroy Merlin
OCU
Affinity
Naturgy
Kiabi
Nationale-Nederlanden
MC MUTUAL
Generali
Vitaldent
Lidl
Hays
LG Electronics
CGI
Securitas Direct
Bayer
Prosegur
Bricomart
Sacyr
Santalucía Seguros
Maxxium España
Alten
Aegon
Randstad