El 63% de los jóvenes cree que encontrará un nuevo empleo en menos de 3 meses

02/11/2016 · PageGroup, consultora especializada en la selección de talento cualificado, ha analizado el índice de confianza -creado a partir de la opinión de realizado a 6.565 candidatos inscritos a las ofertas de Michael Page y Page Personne- en la mejora del mercado laboral español del tercer trimestre del año. Este informe señala que la media de confianza se sitúa en un 43%, aumentado un 3% con respecto al anterior trimestre.

La consultora PageGroup ha publicado los resultados de su “Índice de Confianza Laboral”. Según los datos obtenidos, los españoles afrontan el futuro laboral y sus expectativas de mejora con más optimismo. De hecho, en relacion con el trimestre pasado, la media de confianza en la mejora del mercado laboral español crece un 3% aunque aún se encuentra 8 puntos por debajo del Índice de Confianza Laboral de Europa Continental.

Además, el estudio revela que el nivel de optimismo es mayor cuanto más joven son los candidatos. En los menores de 30 años es del 51%, entre 30-49 años es del 42% y en el caso de los mayores de 49 desciende al 37%. Sin embargo, en lo que no están de acuerdo es sus percepciones en cuanto a su situación profesional, para los próximos 12 meses.

Los encuestados más jóvenes vuelven a ser los más positivos con relación a sus posibilidades ya que el 84% piensa que aumentarán sus conocimientos, el 61% espera promocionar, el 59% apuesta por un incremento salarial y la mitad de ellos creen que mejorarán la conciliación entre vida profesional y personal. Además, el 63% cree necesitar menos de tres meses para este cometido.

Lo mismo sucede con las expectativas de promoción o mejora salarial. En el caso de la segunda franja de edad, el porcentaje es del 47% y del 44% respectivamente, mientras que entre los mayores de 49 los porcentajes bajan a 39% y 36%.

Visión del mercado laboral

La visión del mercado de los menores de 30 y de aquellos hasta 49 años es parecida. El 39% de ambos grupos piensa que la situación laboral mejorará, mientras que alrededor del 20% cree que es buena en la actualidad. Los mayores de 49 son más pesimistas y solo el 15% piensa que la situación actual es buena y el 34% cree que mejorará.

En relación a la situación económica, también comparten visiones los dos primeros grupos de edad, pues solo un 22% piensan que la situación es buena pero 2 de cada 5 españoles esperan una mejora.

En el caso de los mayores de 49 siguen la misma tendencia pero con porcentajes menores. El 19% piensa que la situación es buena y el 38% piensa que mejorará

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Vodafone
MC MUTUAL
Nationale-Nederlanden
Ineco
PeopleMatters
Prosegur
Naturgy
Securitas Direct
Bayer
Randstad
OCU
Bricomart
Leroy Merlin
Generali
Affinity
Aegon
Lidl
CGI
Santalucía Seguros
Sacyr
Maxxium España
LG Electronics
Hays
Kiabi
Vitaldent
Endesa