Talent at Work responde a las preocupaciones laborales de los universitarios de Vigo y A Coruña

07/11/2016 · En las jornadas, que tendrán lugar el 8 de noviembre en A Coruña y el 9 en Vigo, las empresas participantes pondrán a disposición de los universitarios sus ofertas de empleo y prácticas disponibles para realizar entrevistas de selección. Los asistentes recibirán, además, asesoramiento de los representantes de Recursos Humanos de Abanca, BorgWarner Emissions Systems, Coren, Decathlon, Imatia, Inditex Logística, y R Cables y Telecomunicaciones.

Los estudiantes y titulados gallegos tendrán la oportunidad de participar en las jornadas de promoción de talento y desarrollo de capacidades profesionales que se celebrarán el próximo 8 de noviembre en el Centro Universitario de Riazor de la Universidade da Coruña, y el 9 de noviembre en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), en el marco de la Feria Internacional del Empleo Universitario organizada por la universidad olívica y las portuguesas de Porto y UTAD. 

Talent at Work tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad y potenciar el talento de los jóvenes universitarios, y persigue dar respuesta a las preocupaciones laborales de los jóvenes, uno de los colectivos con mayor número de desempleados del país, a través de unas jornadas promovidas por Human Age Institute, proyecto impulsado por ManpowerGroup, y por la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, iniciativa respaldada por Banco Santander a través de Universia.

Al encuentro de en la Universidade da Coruña asistirán representantes de Inditex Logística, R Cables y Telecomunicaciones, y Abanca; en el programado en la Universidade de Vigo participarán directivos del área de selección de Abanca, BorgWarner Emissions Systems, Coren, Decathlon e Imatia. Además, durante las sesiones, los universitarios participarán en talleres prácticos sobre cómo construir su marca personal, y recibirán asesoramiento personalizado de la mano de expertos de recursos humanos.

Las empresas participantes y organizadoras de la iniciativa pondrán a disposición de los universitarios sus ofertas de empleo y prácticas disponibles para realizar entrevistas de selección en el marco de ambas jornadas.

Estas nuevas sesiones forman parte de las más de 75 programadas hasta 2018, y persiguen favorecer el diálogo entre directivos de recursos humanos, empresarios y universitarios para ayudar a los futuros profesionales a aprovechar sus capacidades y habilidades con pasión y compromiso, y así facilitar su acceso a un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Leroy Merlin
LG Electronics
OCU
CGI
Endesa
Aegon
Santalucía Seguros
Bayer
Kiabi
Hays
Prosegur
Naturgy
Nationale-Nederlanden
Sacyr
Randstad
Lidl
Affinity
Vodafone
Securitas Direct
Bricomart
Generali
Ineco
Vitaldent
PeopleMatters
MC MUTUAL
Maxxium España