Un futuro gestor deportivo que ya ha sido jugador de baloncesto

Salvador Jiménez,
Estudiante de Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la
Barcelona School of Management - Universitat Pompeu Fabra

17/05/2016 · Salvador Jiménez es un joven graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por EADE y actualmente complementa su formación en el Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la Barcelona School of Management. Positivo y soñador, este talento malagueño sueña con incorporarse a un proyecto relacionado con la gestión deportiva, la dirección de personas y el marketing, sus tres grandes pasiones.Para ello, se presenta con unas credenciales inmejorables: una amplia experiencia en el sector deportivo, también como jugador de baloncesto en categoría nacional y entrenador, así como experiencia internacional en Sidney y Dublín, que le han conferido un alto nivel de inglés. Conozcámoslo mejor a través de esta entrevista!

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Positivo, dinámico y soñador. Apasionado por la gestión y la dirección, especialmente en el sector deportivo. Estoy convencido de que la introducción de los valores del deporte en estructuras empresariales es el mejor camino para alcanzar el éxito de la organización.

También soy viajero y deportista, con experiencia internacional y el deseo de seguir poniendo sellos en mi pasaporte gracias a oportunidades laborales que no entiendan de fronteras.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

El deseo por seguir mejorando es el factor clave a la hora de desarrollar con éxito cualquier tarea que se me proponga. Actitud positiva, predisposición e ilusión ante los proyectos a los que me enfrente.

En la etapa en la que me encuentro creo que mi contribución es principalmente de tipo actitudinal y le doy un valor extra, ya que pienso que es una faceta determinante y de difícil mejora.

Estoy convencido de que la introducción de los valores del deporte en estructuras empresariales es el mejor camino para alcanzar el éxito de la organización

En el ámbito aptitudinal, me siento totalmente preparado para formar parte de un equipo de trabajo gracias a la formación obtenida en estos últimos años. A la vez, soy consciente de que iré adquiriendo valor conforme vayan pasando años y experiencias. Por eso considero clave estar rodeado de grandes profesionales, sobre todo en las primeras etapas de desarrollo laboral.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Buen ambiente de trabajo y excelente comunicación interna.
  2. Priorización del capital humano ante los resultados. Entiendo que cuando los trabajadores de la empresas están fidelizados y se sienten parte de la misma, es cuestión de tiempo que lleguen resultados óptimos.
  3. Alcance internacional y carácter multicultural.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Comunicación interna escasa y/o negativa
  2. Extrema jerarquización de los puestos de trabajo y poca flexibilidad en el desarrollo de los trabajadores
  3. Conformidad con los resultados obtenidos y mediocridad en los objetivos planteados

En el ámbito aptitudinal, me siento totalmente preparado para formar parte de un equipo de trabajo gracias a la formación obtenida en estos últimos años

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Actualmente la mayoría de la información sobre empresas del sector la recibo gracias al profesorado y los compañeros del máster que me encuentro realizando en la Barcelona School of Management - Universitat Pompeu Fabra.

Además, siempre intento estar al día en redes sociales y en algunas plataformas online que sirven de puente entre empresas y trabajadores. Son fundamentales para conocer los movimientos que ocurren en el mercado laboral.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • NBA: líder, innovadora, con impacto global.
  • Under Armour: potencial de desarrollo, dinámica, ambiciosa.
  • IMG: multidisciplinar, internacional, eficaz.

Actualmente realizo prácticas en McCann Erickson, una oportunidad laboral que me llegó vía máster, gracias a una bolsa de trabajo en el que nos ponen en contacto con empresas

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Actualmente estoy haciendo unas prácticas en McCann Erickson, una agencia de marketing. Trabajo en proyectos que tiene la agencia con distintos deportistas, lo que me ayuda a poner en práctica todo lo aprendido en el máster. Esta oportunidad me llegó vía máster, gracias a una bolsa de trabajo en el que nos ponen en contacto con empresas.

Es cierto que los portales de empleo y algunas redes sociales son muy importantes para estar al día de las oportunidades que aparecen pero considero que a la hora de hacer contactos en el mercado laboral es esencial el networking que se forma entre profesionales con experiencia en el sector y jóvenes con gran formación y ganas de crecer en el ámbito laboral.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | talento joven

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Prosegur
MC MUTUAL
Santalucía Seguros
Bayer
Kiabi
Naturgy
Adecco
Securitas Direct
OCU
Endesa
PeopleMatters
Alten
Maxxium España
Vodafone
Sacyr
Hays
Randstad
Nationale-Nederlanden
CGI
LG Electronics
Generali
Affinity
Aegon
Lilly
Lidl