Una apasionada de la comunicación y de las personas

Mar Castillo Campos,
Estudiante de Comunicación
en Universidad Loyola Andalucía

30/09/2016 · Mar colabora actualmente con empresas pequeñas en las actividades de comunicación empresarial e imagen de marca donde desarrolla trabajos relacionados con la producción audiovisual, la realización de campañas de comunicación y la gestión de redes sociales. Además, esta estudiante valora el potencial de la publicidad, el diseño, la creatividad y la relación con los públicos de las organizaciones. Por ello, se encuentra dirigiendo su formación hacia éstas áreas, así como a la literatura, el periodismo y la investigación. Unos estudios que ha compaginado con el deporte de competición, al punto de estar implicada en diversas funciones como técnico de gimnasia rítmica.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas.

Soy una apasionada de la comunicación y de las personas. Y de aprender, de viajar, de no parar. Me considero proactiva y curiosa, en continua formación y disfrutando del camino.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Pretendo aportar nuevas ideas, ilusión por la mejora, y ante todo, una comunicación eficaz centrada en las personas.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. La exigencia: creo en las empresas que se esfuerzan por el trabajo bien hecho, que aspiran a obtener óptimos resultados y estimular el talento de sus empleados.
  2. Valoro el compromiso con su labor y con las personas, tanto internas como externas a la empresa.
  3. Creo que es necesario un ambiente laboral positivo, en el que se pueda dialogar, crecer y aprender de los demás.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. La rigidez en las estructuras, los procesos y las ideas. Rechazaría una empresa que no se atreve a evolucionar y no permite que sus empleados lo hagan.
  2. La monotonía ya que frena la creatividad y el desarrollo. Creo que un trabajo dinámico y activo impulsa el crecimiento de las personas y de la propia empresa.
  3. La hermeticidad, que se cierre en sí misma y trabaje ajena al exterior. Opino que ante todo la empresa debe saber escuchar, valorar nuevas ideas, diferentes puntos de vista, investigar.

RECHAZARÍA A UNA EMPRESA QUE NO SE ATREVIERA A EVOLUCIONAR, NI DEJARA HACERLO A SUS EMPLEADOS

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Trato de ponerme en contacto con gente que conozca directamente el sector, así que me informo a través de mis conocidos y foros de empleo; pero atiendo también a lo que la empresa dice de ella misma en redes sociales, webs corporativas, salas de prensa…

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras (ej: joven, dinámica, sostenible...).

  • Equipo Singular: creativa, abierta, joven.
  • Edelman: moderna, investigadora, dinámica.
  • Procter & Gamble Co.: comprometida, dinámica, profesional.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

Sí, estoy en portales de empleo y redes sociales, y gracias a esto he comenzado a trabajar con algunas empresas. Creo que es importante ampliar poco a poco la red de contactos, y pretendo dedicar más tiempo y esfuerzo a ello.

TAGS: estudiantes | Comunicación | universidad

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Affinity
Kiabi
Randstad
Vitaldent
Sacyr
Bayer
CGI
Santalucía Seguros
Lidl
Maxxium España
Bricomart
Securitas Direct
Hays
Vodafone
Generali
Nationale-Nederlanden
MC MUTUAL
Alten
Prosegur
Endesa
PeopleMatters
Leroy Merlin
OCU
Naturgy
LG Electronics
Aegon