Talento y pasión por los mercados, el derecho y el emprendimiento

Diego Alirangues,
Estudiante de Doble grado en ADE y Derecho de la
Universidad Carlos III de Madrid

28/07/2016 · Diego se encuentra en el último curso del Doble Grado en ADE y Derecho de la Universidad Carlos III Madrid. Durante sus estudios ha realizado también un curso en Derecho de los negocios de la Unión Europea en Alemania y otro en la San Diego State University de California. Entusiasta e innovador, ya dispone de experiencia laboral, tanto en el mundo de la consultoría (Management Solutions) como en el mundo de la abogacía (Cuatrecasas, Gonçalves Pereira). Por otra parte, Diego es un apasionado del emprendimiento; de hecho se encarga de la parte legal y de financiación de Start UC3M, la asociación de emprendedores de la Universidad Carlos III de Madrid. ¡Veamos cuáles son los próximos pasos laborales de este joven talento!

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

A riesgo de caer en tópicos, me considero innovador, enérgico y entusiasta, con pasión por los mercados, el derecho y el emprendimiento. Busco, desde la ilusión, el compromiso y el esfuerzo, que mis actos tengan un impacto positivo en la sociedad.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Sin duda alguna, la proactividad y el trabajo en equipo. Las experiencias profesionales me han demostrado que el hecho de tratar de dar siempre más de lo que se te exige, así como ofrecer y aceptar puntos de vista alternativos a la hora de desarrollar proyectos, unido a la compenetración con tus compañeros, son la clave del éxito.

me considero innovador, enérgico y entusiasta, con pasión por los mercados, el derecho y el emprendimiento

Por otra parte, considero que mi experiencia internacional en Estados Unidos y Alemania, junto con la combinación de experiencia profesional tanto en el mundo emprendedor como en la gran empresa, me han proporcionado una perspectiva global, innovadora y creativa que puede ser de gran utilidad al mercado laboral actual.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Posibilidad de autorrealización, de forma que se promueva el desarrollo personal y profesional de los trabajadores como uno más de los objetivos prioritarios de la firma.
  2. Misión, visión y cultura empresarial, de forma que se adecúen a mis valores.
  3. Capacidad de innovación, ambiente empresarial e impacto en la sociedad.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Rigidez estructural.
  2. Infravaloración de los recursos humanos de la firma.
  3. Falta de mecanismos para fomentar la innovación en los diferentes estratos de la empresa.

mi experiencia internacional en Estados Unidos y Alemania y la trayectoria profesional como emprendedor o empleado de gran empresa me han proporcionado una perspectiva global, innovadora y creativa que puede ser de gran utilidad al mercado laboral

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Trato de visitar las webs corporativa de cada una de las compañías por las cuales me intereso profesionalmente, para posteriormente contrastar tal información con trabajadores de la firma y con posibles noticias en prensa, de forma que pueda obtener una visión lo más objetiva posible.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Google: innovadora, futurista, multidisciplinar.
  • Mckinsey: líder, exigente, calidad de outputs.
  • Coca-Cola: global, dinámica, trabajo en equipo.

Busco, desde la ilusión, el compromiso y el esfuerzo, que mis actos tengan un impacto positivo en la sociedad

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Sí, a través de webs corporativas y portales de empleo. Por otra parte, asistir a seminarios y conferencias me permite estar en contacto directo con profesionales de las empresas en cuestión e incrementar mis posibilidades de networking.

 

TAGS: estudiantes | ADE | derecho | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Affinity
Bayer
LG Electronics
MC MUTUAL
Lidl
Securitas Direct
Nationale-Nederlanden
CGI
Sacyr
Kiabi
Naturgy
Generali
Endesa
Santalucía Seguros
Maxxium España
Aegon
Prosegur
Bricomart
Leroy Merlin
PeopleMatters
Hays
Vitaldent
Ineco
Randstad
Vodafone
OCU