Un jurista foodie, con espíritu emprendedor y viajero compulsivo

Harold Sebastián Pareja,
Estudiante de Doble Grado en Derecho y ADE de la
Universidad Católica de Valencia

28/07/2016 · Harold Sebastián está a punto de finalizar sus estudios de Doble Grado en ADE y Derecho por la Universidad Católica de Valencia y ya ha debutado en el mercado laboral. Actualmente ejerce como Secretario General de la asociación de estudiantes de derecho ELSA Valencia y antes había trabajado como becario en empresas y la administración pública. Apasionado y con espíritu emprendedor, este joven jurista destaca por su brillante talento, que lo ha llevado a participar en competiciones de talento y de emprendedores como la de Deloitte, la simulación del Parlamento de Valencia, o su presencia como representante universitario en el National Model de las Naciones Unidas. También tiene experiencia internacional como estudiante de intercambio en Bélgica y Nueva York. ¡Conozcamos un poco mejor a este joven tan carismático!

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Medio colombiano, medio español. Soy un jurista con espíritu emprendedor, amante de la comida y viajero compulsivo. Ambivertido, disfruto indistintamente tanto de los silencios como de las buenas conversaciones, mejor si son acompañadas de un buen café.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Soy un perfil polifacético, con experiencia internacional, ambicioso y con una escala de valores muy bien definida. Creo que al mercado laboral le puedo aportar todo mi bagaje, pasión por el trabajo bien hecho y actitud proactiva en todo lo que hago.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. El equipo humano que haya detrás de la entidad. Al fin y al cabo, las empresas son en esencia grupos de personas que desarrollan una actividad de manera conjunta. Por esto, lo más importante para mí es que las personas que compongan el equipo en el que me vaya a incorporar sean te vean como una persona antes que como un mero trabajador y generen un buen ambiente de trabajo.
  2. Que suponga un reto intelectual. Me encantan las empresas en los que mi labor a desempeñar dentro de ellas suponga un reto para mí y me permita mejorar, tanto a nivel profesional como personal.
  3. Flexibilidad horaria. Me gusta trabajar por objetivos, no por horas en mi puesto de trabajo. El hecho de disponer de flexibilidad en los horarios de mi jornada laboral me permite poder conciliar mejor trabajo y vida privada.

Soy un perfil polifacético, con experiencia internacional, ambicioso y con una escala de valores muy bien definida

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Que fuese un sitio en el que no me permitiesen tomar decisiones.
  2. La falta de posibilidad de crecimiento dentro de la empresa.
  3. Un tipo de jerarquías muy autocrático, en el que la opinión del subalterno no se tenga en cuenta.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Intento obtener información de todo tipo de medios distintos: redes sociales, blogs especializados, medios de comunicación, foros, amigos… todas las vías son válidas y si sabes a quien seguir y siempre estás dispuesto a escuchar, recibirás cualquier información sobre la empresa que estés buscando.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras.

Me encantaría trabajar en:

  • Alphabet: por ser visionaria, disruptiva, global.
  • Apple: por ser innovadora, ambiciosa y diferente(aunque cada vez menos)
  • Mi propia empresa: pues sería ilusionante, apasionante y exigente.

desde que inicié mis estudios superiores, acudo a eventos, conferencias, ponencias, jornadas, meetups y encuentros de networking para conocer personas de mi sector

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Siempre he estado abierto a conocer personas relacionadas con mi sector o campos de interés. Para ello desde que inicié mis estudios superiores, acudo a eventos, conferencias, ponencias, jornadas, meetups, encuentros de networking

Considero que conocer a los "players" del sector es muy importante a la hora de conocer mejor el terreno en el que te mueves y a la hora de ir ampliando tu red de contactos profesional. LinkedIn y Twitter también me han sido herramientas útiles para conocer personas y mantener el contacto con ellas.

TAGS: estudiantes | ADE | talento joven | derecho | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Maxxium España
Naturgy
Santalucía Seguros
Nationale-Nederlanden
OCU
Prosegur
Affinity
Kiabi
Randstad
Leroy Merlin
Bayer
Hays
Generali
LG Electronics
Vitaldent
Lidl
CGI
Bricomart
MC MUTUAL
Aegon
Ineco
Endesa
Sacyr
Vodafone
Securitas Direct
PeopleMatters