Un ingeniero informático que busca la excelencia académica y profesional

Javier Martín,
Graduado en Ingeniería Informática y estudiante de Máster de la
Universidad Complutense de Madrid

27/10/2015 · Javier Martín es Graduado en Ingeniería Informática y actualmente cursa el Máster de este ámbito en la Universidad Complutense de Madrid. Ante el reto de abordar su próximo desembarco profesional, Javier ya está realizando una estancia en Fujitsu como becario. Su objetivo es consolidarse en una empresa prestigiosa, en la que pueda desplegar sus altos conocimientos técnicos. Su currículum académico lo avala: ha obtenido el Premio Extraordinario de Grado de su Universidad, además de mantener una nota media de estudios de excelente.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Curioso tecnológico, ‘conseguidor’ de metas y reciente descubridor de las fronteras de la llamada zona de confort. Aficionado, también, a tropezar y levantarme.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Principalmente, las ganas y la ilusión del que empieza dando lo mejor de mí, día a día

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

Teniendo en cuenta la situación de los últimos años, poder elegir ya es bueno de por sí, pero personalmente diría:

1.- Ambiente: Que la gente sea agradable, y la forma de trabajo no suponga un hándicap.
2.- Funciones del puesto: Cuando uno acaba sus estudios, tiene ganas de ponerlos en práctica, y poder hacerlo motiva mucho, además de servir de aprendizaje para expandir conocimientos.
3.- Prestigio: Considero que trabajar en una empresa de re-nombre, aporta cierta auto-realización.

Me considero un curioso tecnológico, ‘conseguidor’ de metas y reciente descubridor de las fronteras de la llamada zona de confort

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

1.- Ambiente: En esta ocasión también es el primer punto de mi lista. Para mí es muy importante no estar incómodo cada día con lo que haces.
2.- Imagen: Si la empresa es de re-nombre pero es conocida por llevar a cabo malas prácticas (fraude, mal proceder, negligencias, etc.) supone un peso muy pesado.
3.- Actividad de la empresa: Que el campo al que se dedica la empresa me resulte atractivo, ya que dentro de la informática, hay multitud de áreas y no quisiera encasillar mi carrera profesional en un área en el que estoy incómodo.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Sobre todo, las redes sociales y mi círculo de conocidos.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

Más que nombres de compañías, me gustaría incorporarme a cualquier organización que se distinguiera por ser:

  • Dinámica
  • Inspiradora
  • Innovadora

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

De nuevo, a través de las redes sociales y mi círculo de conocidos principalmente. Esporádicamente también a través de portales de empleo.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ingeniería | ingeniería informática

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Endesa
Ineco
Prosegur
Kiabi
Hays
Bayer
Securitas Direct
Generali
Bricomart
Santalucía Seguros
Maxxium España
MC MUTUAL
Naturgy
CGI
Aegon
Vitaldent
Affinity
LG Electronics
PeopleMatters
Leroy Merlin
OCU
Nationale-Nederlanden
Randstad
Vodafone
Lidl
Sacyr