Tiene el honor de haber colaborado para las Naciones Unidas en Suiza

Teresa Neira,
Graduada en Derecho y ADE y Estudiante de Máster de Economía, Política y Derecho de la
Universidad de A Coruña y la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE (Máster)

18/12/2015 · Teresa Neira trabaja como becaria en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, centro en el que está cursando el Máster en Asuntos Internacionales, Economía, Política y Derecho, después de haberse graduado hace unos meses en Derecho y ADE por la Universidad de A Coruña. Esta joven gallega tuvo el honor de trabajar en prácticas para la sede de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), y de esta y otras experiencias, acumula un amplio bagaje que seguro le van a servir para su futuro profesional. Teresa siempre ha destacado por su alto rendimiento académico y por su pasión por los desafíos. Veamos cuál es su visión sobre su futuro laboral.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Soy muy curiosa y me gusta entender lo que pasa en mi entorno más cercano y en el mundo. Responsable, perfeccionista, empática y amante de desafíos.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

La capacidad para incorporar el bagaje de diferentes experiencias acumuladas (Naciones Unidas, Universidad, empresa privada), así como la voluntad de aprender, el gusto por el contacto con la gente, la capacidad de atención al detalle y la integración entre la actividad del día a día y el marco global en el cual se inserta.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora de aceptar un futuro puesto de trabajo?

Las posibilidades de progresión dentro de la empresa de cara al desarrollo de mi carrera profesional, que la actividad de la empresa sea algo que realmente aporte valor y que tenga un buen clima laboral.

Puedo aportar al mercado laboral el bagaje de diferentes experiencias acumuladas (Naciones Unidas, Universidad, empresa privada), la voluntad de aprender y el gusto por el contacto con la gente

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleadora?

El inmovilismo en la estructura de la empresa, la falta de valor añadido a la sociedad y un clima de trabajo que no extraiga lo mejor de uno mismo.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Todos ellos, la publicidad, webs corporativas, redes sociales y contactos de manera combinada, ya que de cada uno de ellos se pueden obtener informaciones valiosas. Además, también recurro a webs especializadas.

Valoro mucho las posibilidades de progresión dentro de la empresa, que su actividad aporte valor y que tenga un buen clima laboral

Creo que la fuente más importante de todas es el flujo de informaciones entre las personas con las que he compartido trabajo y/o estudios, además de la relevancia de los amigos. En mi caso, la beca Compete x Galicia de la Fundación Barrié ha tenido un papel fundamental a la hora de recibir formación a este respecto y conocer a un grupo de personas muy interesantes y que se han convertido en amigos.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con solo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

Sinceramente, no sería capaz de reducir mi respuesta a un elenco de solo tres empresas. En este punto de mi formación, creo que son muchas las que podrían estimularme y mi meta es integrarme en una de ellas, acertar en la elección y al mismo tiempo ser capaz de contribuir con mis capacidades.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Sí, a través de varias vías. He participado recientemente en un foro de empleo promovido por mi Universidad, a raíz del cual he comenzado diversos procesos de selección. Asimismo, estoy atenta a lo que se publica en webs especializadas y a los consejos de profesores y profesionales.

 

TAGS: talento | estudiantes | talento joven | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

OCU
Generali
Prosegur
Hays
Santalucía Seguros
Naturgy
Kiabi
Nationale-Nederlanden
Aegon
Alten
Endesa
CGI
Lilly
Randstad
PeopleMatters
Adecco
LG Electronics
MC MUTUAL
Affinity
Vodafone
Lidl
Bayer
Maxxium España