Quiere mejorar la sociedad con grandes dosis de talento e ingenio

Carlos Gálvez,
Graduado en Ingeniería Civil y estudiante de Máster de la
Universidad de Cantabria

07/03/2016 · Carlos Gálvez está estudiando un Máster en Ingeniería Civil en la Universidad de Cantabria, después de haberse graduado con mención de honor en la misma universidad. Durante esta etapa, Carlos tuvo la oportunidad de estudiar un curso en la University of Central Florida, una experiencia tan enriquecedora como las tres estancias de prácticas en una consultora de ingeniería de Navarra.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Me considero una persona muy organizada, exigente con lo que hace y con una gran capacidad de trabajo y sacrificio. No me asustan los retos y es por eso que continuamente estoy buscando nuevas formas de aprender y de superarme a mí mismo. Me parece que con esfuerzo y una buena estrategia se puede llegar a todo.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Una actitud positiva, decidida y organizada a la hora de afrontar desafíos, tanto solo como en equipo. Eso y una firme motivación para seguir mejorando como persona e ingeniero.

además de estar terminando el Máster, entre otras cosas bailo swing, compito en powerlifting y estudio idiomas

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Condiciones justas de trabajo en cuanto a salario, responsabilidad, horario, etc.
  2. Flexible, es decir, que las condiciones laborales además de justas den cierto juego para poder organizarse el día a día. Para mí es clave poder hacer más cosas además de trabajar o estudiar. Ahora mismo, por ejemplo, además de estar terminando el Máster, entre otras cosas, bailo swing, compito en powerlifting y estudio idiomas.
  3. Buen ambiente de trabajo ya sea porque haya buen compañerismo y todos los días se pueda aprender algo nuevo como porque los proyectos en la empresa me posibiliten desarrollarme como persona e ingeniero y crecer en la empresa de forma sana.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Malas condiciones de trabajo.
  2. Falta de compañerismo.
  3. Monotonía en el trabajo o ausencia de retos e innovación.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Mi principal fuente de información son las webs como LinkedIn e Infojobs.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

Considero la ingeniería civil como un elemento crucial en la pirámide del bienestar de la sociedad y me gustaría trabajar en una empresa donde podamos mejorar la sociedad con las estructuras y el ingenio propios de esta profesión. Personalmente, el campo que más me atrae es el las obras marítimas: playas, puertos, estructuras offshore… Y dentro de este campo destacaría, por ejemplo, las siguientes tres compañías: HRWALLINGFORD, TYPSA y DHI.

Considero la ingeniería civil como un elemento crucial en la pirámide del bienestar de la sociedad y me gustaría trabajar en una empresa donde podamos mejorar la sociedad

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

He tenido contacto ya con el mercado laboral gracias al año que estuve estudiando el Grado en Ingeniería Civil en UCF (Orlando, FL) y a los últimos 3 veranos, los cuales he estado de prácticas en una consultoría de ingeniería en Navarra.

Los canales que utilizo para estar al tanto de las oportunidades laborales son las propias webs de empleo (Linkedin, Infojobs, Job&Talent, Talentoteca…) y las webs de las empresas que me interesan.

TAGS: estudiantes | ingeniería | talento joven | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Sacyr
Bayer
Maxxium España
OCU
Naturgy
MC MUTUAL
Alten
Generali
Vodafone
Lilly
Hays
Lidl
Prosegur
CGI
Endesa
Nationale-Nederlanden
Adecco
LG Electronics
Affinity
Kiabi
Randstad
Securitas Direct
Aegon
PeopleMatters
Santalucía Seguros