Sueña con convertirse en ingeniero de automoción multidisciplinar

Asier Ares,
Estudiante de Grado en Ingeniería en Organización Industrial de la
Universidad de Deusto

20/07/2015 · Asier Ares está deseando finalizar sus estudios de Grado en Ingeniería en Organización Industrial de la Universidad de Deusto para poder trabajar en una empresa del sector automoción. Su objetivo es dar con una compañía puntera que le permita evolucionar y sobretodo, trabajar en equipos multidisciplinares. Asier ha sido siempre un alumno aventajado y con buenos resultados académicos, gracias a los cuales ha obtenido becas a la Excelencia Académica en su Universidad. Él es, además, un gran deportista, ya que es jugador y entrenador de futbol en el CD. Galea, y ha participado en múltiples competiciones deportivas de la Universidad de Deusto.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Me podría definir como un joven ingeniero al que le gusta superar sus retos día a día. Una persona constante hasta cumplir sus objetivos, que tiene muchas ganas de empezar a sentirse realizado en el mercado laboral.

Además, me considero una persona muy trabajadora, responsable, organizada, proactiva, con muchas ganas de aprender y con facilidad para relacionarse, a quién le gusta trabajar en equipos multidisciplinares, la clave del éxito bajo mi punto de vista.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Tengo muchas ganas e ilusión por debutar en el mercado laboral, y así empezar a obtener resultados después del esfuerzo realizado, ayudando en todo lo posible tanto a la empresa como a los compañeros que la forman.

Me gustaría trabajar en empresas del sector de la automoción, o que tengan gran variedad de proyectos con los que poder aprender sobre diferentes sectores

Gracias a este aliciente extra, podría contribuir con una gran facilidad para aprender intentando superarme día a día con el objetivo de evolucionar, aportando al mercado laboral nuevas y diferentes perspectivas.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

En primer lugar, me gustaría trabajar en una empresa en la que haya buen ambiente, además de unas buenas condiciones de trabajo, y sentirme a gusto y productivo.

En segundo lugar, me gustaría que la propia empresa me ofreciese un programa de formación para poder crecer junto a la misma.

En tercer y último lugar, me gustaría trabajar en una compañía en la que tenga opción de crecer, de evolucionar y promocionar peldaño a peldaño.

Me gustaría que la propia empresa me ofreciese un programa de formación para poder crecer junto a la misma

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

Bajo mi punto de vista, la principal característica que me desestimularía sería que hubiera un mal ambiente y con malas condiciones de trabajo, ya que no conseguiría sacar el 100% de mi.

Por otro lado, otra característica que me desestimularía sería que se menospreciara a los jóvenes, que no confiaran en nuestro trabajo por la falta de experiencia o por cualquier otro motivo.

Por último, también me disgustaría trabajar en una empresa que me encargara trabajos rutinarios.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Mi canal principal de información sobre empresas es Internet. Además de este canal, también me suelo informar gracias a mi círculo de conocidos (familiares, amigos, compañeros y profesores), acudiendo a las diferentes ferias de empleo que nos ofrece la Universidad de Deusto y por último, gracias a las redes sociales como LinkedIn.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

Me gustaría trabajar en empresas relacionadas con el sector de la automoción, o en empresas en las que haya gran variedad de proyectos con los que poder aprender sobre diferentes sectores.

Por ejemplo Gestamp, CIE Automotive, Grupo Volkswagen o Sisteplant, porque son empresas punteras, con grandes expectativas de crecimiento, jóvenes y retadoras.

Me encantaría trabajar en equipos multidisciplinares, la clave del éxito bajo mi punto de vista

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

Después de acabar el tercer curso de la carrera con todas las asignaturas aprobadas en primera convocatoria, he empezado unas prácticas externas en una consultoría de innovación y medio ambiente (CIMAS), gracias a un convenio con la Universidad como parte de mi formación académica.

Además de lo anteriormente comentado, también he empezado a mandar currículums a diferentes empresas en las que me gustaría trabajar, para lograr un primer contacto con las mismas.

Por último, también trato de estar al día de las oportunidades laborales que ofrecen los diferentes portales de empleo o redes sociales como LinkedIn, por lo que siempre intento tener actualizada mi red de contactos.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | talento joven | sector automoción

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Aegon
Randstad
Santalucía Seguros
Sacyr
Maxxium España
Alten
Naturgy
Vodafone
Lilly
Leroy Merlin
MC MUTUAL
Securitas Direct
Hays
Endesa
Prosegur
Kiabi
Affinity
LG Electronics
Lidl
Adecco
OCU
Generali
Nationale-Nederlanden
PeopleMatters
CGI
Bayer