Sueña con dedicarse a la producción, construcción o diseño del sector energía

Ana González-Carrascosa,
Estudiante de Ingeniería Superior Industrial de la
Universidad de Sevilla

19/02/2016 · Ana González-Carrascosa está estudiando el Grado en Ingeniería Superior Industrial en la Universidad de Sevilla y acaba de empezar unas prácticas para la empresa AYESA. No es nueva en el mercado laboral, y es que Ana ya ha trabajado como becaria para otras grandes organizaciones como Cepsa, Abengoa o Inerco. Curiosa y perseverante, esta joven andaluza siempre ha destacado por su alto rendimiento académico y por la pasión y ganas que transmite a los demás.Consciente de la dificultad de consolidarse en el mercado laboral, Ana ha realizado diversos cursos para formarse en todos los ámbitos y convertirse en una ingeniera polivalente. Su sueño es especializarse en el sector energético, y en concreto, en los ámbitos de la producción, construcción o diseño. ¡Conozcámosla mejor a través de esta entrevista!

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Soy una persona muy curiosa y que le gusta mucho aprender cosas nuevas. Además, soy muy constante y perseverante para conseguir avanzar tanto académicamente como profesionalmente.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Creo que lo más importante a la hora de poder aportar algo bueno a una empresa es la actitud. Si encuentras personas motivadas consigues un mejor trabajo por parte de ellas. Yo puedo aportar esas ganas de aprender y motivación por el trabajo. Además, me considero una persona con una alta capacidad para poder afrontar todos los nuevos retos que se me planteen.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

En primer lugar, una empresa que apueste por sus empleados y que invierta en su formación. En segundo lugar, que la empresa sea referente en lo que se dedica y, por último, flexibilidad.

Creo que lo más importante a la hora de poder aportar algo bueno a una empresa es la actitud: si encuentras personas motivadas consigues un mejor trabajo por parte de ellas

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

Las características que me desestimulan es un mal ambiente de trabajo, poco reconocimiento al empleado y que sea poco eficiente en su trabajo.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Mis principales canales son las redes sociales como LinkedIn y los portales de empleo como Infojobs. Además, suelo visitar las páginas web de las empresas que más me interesan para estar informada sobre sus nuevos proyectos.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

Me gustaría trabajar en empresas del sector de la energía tanto a nivel de producción como a nivel de construcción y diseño como pueden ser CEPSA o Técnicas Reunidas. Considero que son grandes empresas del sector muy reconocidas, sólidas y exigentes.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Sí, gracias a distintos programas y convenios de la Universidad con distintas empresas he podido realizar prácticas en empresas tales como CEPSA, INERCO y ABENGOA. Formar parte de grandes empresas me ha permitido poder aplicar los conocimientos adquiridos durante mis estudios, así como aprender la realidad del entorno laboral aumentando mis habilidades para desenvolverme en dicho ambiente. 

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ingeniería | ingeniería industrial | talento joven | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Maxxium España
LG Electronics
Bayer
Randstad
Vodafone
Nationale-Nederlanden
Lidl
Naturgy
Santalucía Seguros
Generali
Adecco
MC MUTUAL
Endesa
Prosegur
Kiabi
PeopleMatters
Alten
OCU
CGI
Affinity
Lilly
Hays
Aegon