Salir de su zona de confort y descubrir nuevas culturas, las máximas de esta estudiante de Comercio

Julia Mónica Ortiz,
Estudiante de Grado en Comercio de la
Universidad de Valladolid

10/12/2015 · Julia Mónica Ortiz está finalizando el Grado en Comercio en la Universidad de Valladolid, trabaja como becaria de Marketing y Comunicación en PSA Peugeot-Citroën y el próximo curso estudiará el Máster en Management en IE Business School. Julia Mónica es, ante todo, una persona inquieta, amante de lo desconocido y valiente para emprender todo tipo de aventuras. Ha pasado todo el verano trabajando de voluntaria y viajando por la India, experiencia que la marcó tanto que la llevó a crear su blog "lifeasjuliamonica"​. Su pasión por las nuevas culturas la llevó a ser estudiante de intercambio en una universidad rusa, su iniciativa a convertirse en socia de una empresa de asesoramiento deportivo y de nutrición, y su tenacidad y talento a participar en la última edición del Jumping Talent, y a quedar finalista del VI Premio Creación de Empresas de su universidad.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Soy una mente hambrienta que no se conforma con vivir lo que le ha tocado o le va viniendo. Siempre trato de encontrar nuevos retos y oportunidades para exprimir la vida al máximo. No es que no tenga miedo a salir de la zona de confort, es que ¡lo amo! Por ello una de mis grandes pasiones es viajar y camuflarme como una local en otras culturas.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Mi capacidad de adaptación, mis ganas de comerme el mundo y sobre todo la ausencia de miedo al fracaso. No tengo miedo a ambientes desconocidos o a enfrentarme a cosas que no sepa hacer y ¡siempre tengo una sonrisa en la cara!

Además soy una persona que está todo el rato informándose de lo que pasa en el mundo, de las tendencias y en este sentido, puedo contribuir a que la empresa esté un poco más al día de lo que sucede.

No es que no tenga miedo a salir de la zona de confort, es que ¡lo amo! Por ello una de mis grandes pasiones es viajar y camuflarme como una local en otras culturas

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Posibilidades de aprendizaje dentro de la empresa. Yo soy una persona que necesita “Brain food” para ser feliz por lo que para mí que la empresa me motive intelectualmente es algo básico.
  2. El hecho de si la empresa es internacional o no y si voy a viajar o a usar otros idiomas en mi trabajo.
  3. Importancia de la empresa en su sector y resultados empresariales en general

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Burocracia y problemas de comunicación interna
  2. Falta de la valores empresariales o éticos
  3. Que no exista capacidad de crecimiento dentro de la organización

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Webs corporativas de las empresas, mi círculo de conocidos, redes sociales, publicidad...¡Todos los canales posibles!

Tenemos la gran suerte de vivir en la era de la información y hay que saber aprovechar la forma que las empresas hacen actualmente comunicación corporativa, por ello sigo a las empresas que me interesan por redes sociales y estoy al tanto de sus últimas novedades. Todo ello sin descuidar las oportunidades que el círculo de personas que te rodea, ya sean amigos o conocidos, te puede ofrecer.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

No tengo definido al sector que me quiero dedicar. Ahora mismo estoy muy feliz en el sector del automóvil pero me gustaría tocar distintos sectores que no tengan relación entre ellos durante mi carrera profesional y nunca dejar de aprender.

Tres empresas de las que me gustaría formar parte son:

  • Amadeus: por su carácter de empresa internacional, ser una empresa tecnológica y dedicarse a uno de mis sectores favoritos: el turismo
  • Airbus: por ser el mayor ejemplo de lo que la cooperación entre las diferentes naciones europeas puede conseguir y por su carácter líder en el sector .
  • Sería un sueño poder trabajar en una agencia espacial ya sea la NASA (EEUU), ESA (Europea), Roscosmos (Rusia) o ISRA (India). ¡Ser parte de la investigación espacial es hacer historia!

Ahora mismo estoy muy feliz en el sector del automóvil pero me gustaría tocar distintos sectores que no tengan relación entre ellos durante mi carrera profesional y nunca dejar de aprender

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Ahora mismo mis perspectivas de futuro son terminar mi beca en PSA Peugeot-Citroën y escribir mi Trabajo de Fin de Grado. Después de esto me gustaría viajar un poco por el mundo hasta empezar mi Máster en el Instituto de Empresa (IE).

Sería un sueño poder trabajar en una agencia espacial ya sea la NASA (EEUU), ESA (Europea), Roscosmos (Rusia) o ISRA (India). ¡Ser parte de la investigación espacial es hacer historia!

De hecho, estoy buscando realizar el Trabajo de Fin de Grado en colaboración con alguna empresa. Para ello me estoy poniendo en contacto con ellas a través de sus webs corporativas o las redes sociales.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ADE | talento joven | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bayer
Lidl
Kiabi
OCU
Affinity
Nationale-Nederlanden
Lilly
Endesa
CGI
Aegon
Naturgy
Adecco
Prosegur
PeopleMatters
Maxxium España
Generali
Vodafone
Alten
Randstad
Santalucía Seguros
MC MUTUAL
Hays
LG Electronics