Una vez que dejas de aprender, tu talento empieza a morir

Kostadin Ivanov,
Graduado en Ingeniería Industrial y Estudiante de Máster en Electrónica Industrial de la
Universidad Politécnica de Madrid

14/12/2015 · Kostadin Ivanov es un recién graduado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid que acaba de empezar un Máster especializado en electrónica industrial de potencia por la misma universidad, mientras trabaja como becario para la empresa Ingenieria Viesca. A pesar de su brillante trayectoria, plagada de premios, Kostadin no lo ha tenido fácil. Nacido en un pequeño pueblo de Bulgaria, vivió con sus abuelos hasta que a los 10 años sus padres pudieron traer a sus hijos a vivir en España. Una vez aquí, tuvo que adaptarse a una nueva cultura y lengua, pero ello no le ha impedido sobresalir por su talento, iniciativa y esfuerzo. Ha obtenido becas de excelencia por su rendimiento académico, quedado tercero en una competición de matemáticas, y participado en múltiples competiciones de talento.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Persona muy activa, autocrítica y en continuo desarrollo, puesto que considero que la insistencia en mejorar mis habilidades profesionales es el requisito crítico para el éxito, y el uso de mi tiempo libre para tales actividades es la única forma de poder competir con la élite.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Formación general (Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales) y especializada (Electrónica Industrial en el área de Potencia) me capacitan para dedicarme tanto a actividades más técnicas, como al liderazgo de equipos de trabajo de forma proactiva.

considero que donde puedo sacarles un mayor partido a mis habilidades es en un departamento dedicado a la alimentación eléctrica de equipos

La capacidad de adaptación a múltiples posiciones de trabajo y mi dominio del inglés hacen que pueda ejercer una función multidisciplinar en prácticamente cualquier empresa, ampliando sustancialmente la cantidad de trabajos a los que puedo aspirar, aunque considero que donde puedo sacarles un mayor partido a mis habilidades es en un departamento dedicado a la alimentación eléctrica de equipos.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Liquidez en el sector: de mayor a menor: militar, aeronáutico, ferroviario, industrial
  2. Condición de las instalaciones en la empresa: tales como calidad y mantenimiento de los equipos
  3. La preocupación del empresario por la impartición de cursos de formación a sus trabajadores

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

Cualquiera de estas características puede llevar a la la empresa a una situación de la que le sería difícil recuperarse:

  1. Uso inadecuado de las EPI por los trabajadores: en caso de accidente de trabajo el peso recae sobre el empleador
  2. Pobre involucración de los empleados causando retrasos en los plazos de entrega
  3. Realización de entregas mediocres

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Generalmente me informo a través de sus cuentas de las redes sociales, ya que tengo poca tolerancia a los medios publicitarios.

Por ahora, el canal que me ha dado un mayor fruto para hacer contactos en el mundo laboral ha sido la bolsa de empleo de mi universidad

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • BMW: innovadora, comprometida, competitiva
  • Apple: ingeniosa, sostenible, dedicada
  • Fluke: infalible, técnica, exclusiva

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Sì, especialmente a través de formularios de registro internos, portales de empleo y del contacto directo por correo electrónico con los empleadores de los trabajos ofertados. Por ahora, el canal que me ha dado un mayor fruto para hacer contactos en el mundo laboral ha sido la bolsa de empleo de mi universidad (el COIE de la UPM).

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ingeniería industrial | talento joven | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bayer
PeopleMatters
Adecco
Naturgy
Santalucía Seguros
Nationale-Nederlanden
Aegon
Randstad
CGI
Prosegur
LG Electronics
OCU
Lilly
Vodafone
Alten
Affinity
Generali
MC MUTUAL
Maxxium España
Hays
Endesa
Lidl
Kiabi