Ama los retos y cuanto más difíciles e imposibles mejor

Joel Felis,
Graduado en Ingeniería de la Organización Industrial en la
Universidad Politécnica de Valencia

21/12/2015 · Joel Felis acaba de graduarse en Ingeniería de la Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y ya está trabajando como consultor junior en Deloitte desde hace dos meses. Fue durante su reciente participación en la competición de talento Jumping Talent como uno de los 108 estudiantes más prometedores de España cuando tuvo la oportunidad de conocer la filosofía de esta consultoría, que le permitió incorporarse a su equipo. Enamorado de los retos, Joel ya ha realizado prácticas en otras empresas y ha participado como colaborador en organizaciones como Qué Aprendemos Hoy y AVIA. De ideas frescas, alma de líder y espíritu motivador, Joel nos deja conocer parte de sus motivaciones laborales en esta entrevista.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Enamorado de los retos y cuando más difíciles e imposibles mejor. Soy un apasionado del análisis y la mejora. Considero que mis objetivos y metas son una parte de mi esencia en la vida y destacaría mi gran motivación para conseguirlos. Me gusta escuchar, seguir y aprender de las personas que admiro, y tal vez, lo más importante de todo, no me voy a la cama si no he dado el 100% para dar un paso más en mi camino hacia el éxito.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Afrontar cualquier reto y lograr cualquier objetivo. Dar un toque fresco y personal en el planteamiento de estrategias corporativas, competitivas y funcionales. Aportar todo mi talento en cada acción y en cada paso. Profesionalidad, personalidad, motivación, ayuda, honestidad y compañerismo.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

Mi principal prioridad es que escuche, valore y premie el talento. Otro aspecto fundamental es el capital humano. Considero que sentir admiración por los superiores, compañeros de trabajo y filosofía de la compañía es un aspecto muy importante, dado que activa la motivación, pasión y ganas de crecer.

no me voy a la cama si no he dado el 100% para dar un paso más en mi camino hacia el éxito

Por último, los valores de la compañía, los cuáles deben ser sólidos y difundidos por todas las áreas que componen la empresa, ya que serán la base de mi desarrollo profesional y personal.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

La falta de oportunidad para aportar nuevas ideas y conceptos, no ser escuchado y no tener unos superiores y mentores cercanos son unos de los aspectos fundamentales los cuales me impiden decantarme por una compañía. Este hecho ligado a una escasa valoración e inversión en el capital humano constituye bajo mi punto de vista, una compañía que no valora el talento y por lo tanto la descartaría como posible empleador.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Algunos de mis canales de información son los foros de debate, revistas especializadas o páginas web, los cuáles utilizo para conocer y detectar posibles oportunidades en empresas. Una vez detectadas, utilizo medios como las ferias de empleo para conocerlas de forma directa y las noticias para realizar un seguimiento o incluso un pequeño análisis de éstas.

Mi principal prioridad en una empresa es que escuche, valore y premie el talento

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

Desde que inicié mis estudios universitarios crecer en Deloitte significaba para mí un objetivo. Creo que es el sitio idóneo para mi carrera profesional. Me apasiona su línea de negocio de consultoría y admiro su filosofía de trabajo y valores. Crecer y realizar una carrera profesional en una compañía implica que seas una extensión de sus valores y filosofía por eso valoro tanto dichos aspectos. Esta opinión se confirmó cuando inicié mi carrera profesional en la firma.

Aún así, si he de añadir tres compañías, diría:

  • Mi propia empresa: Pasión
  • McKinsey & Company: Superación
  • JP Morgan: Reto

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Sin duda el principal canal a través del cual he hecho contactos con el mercado laboral ha sido Jumping Talent. Tuve la oportunidad de conocer de una manera más cercana a algunas de las empresas con más repercusión mundial y, fue aquí, donde me enamoré de la filosofía y los valores de Deloitte, donde me encuentro trabajando actualmente. A excepción de eventos como este, bajo mi punto vista, el resto de canales surgen en el día a día y hay que ser proactivo y estar preparado para saber aprovecharlos.

 

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ingeniería industrial | talento joven | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

MC MUTUAL
Alten
Affinity
Nationale-Nederlanden
Endesa
Bayer
Aegon
Adecco
Generali
Hays
Naturgy
Santalucía Seguros
Vodafone
OCU
Maxxium España
Prosegur
LG Electronics
PeopleMatters
Lidl
Randstad
Lilly
Kiabi
CGI