Cerebro, corazón, alma y pies para involucrarse en todo tipo de proyectos creativos

Javier Maquieira,
Estudiante de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la
Universidad Pompeu Fabra

13/10/2015 · Javier Maquieira estudia Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, pero desde que tiene uso de razón le apasionan la historia y los idiomas. Para este gallego afincado en Barcelona, la danza clásica y el arte son otras de sus pasiones, pero su interés por las humanidades, la sociología y las estrategias de comunicación le han llevado a querer convertirse en un profesional de las relaciones públicas y la comunicación. Para ello se prepara concienzudamente, ya que lleva cerca de diez meses trabajando como becario en Glovo App. Por otro lado, destaca por su amplio dominio de idiomas (castellano, gallego, catalán, inglés, portugués y francés), por haber sido premiado por su rendimiento académico, y titulado en Danza clásica.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Cerebro, corazón, alma y pies. Son las cuatro partes del cuerpo que utilizo para definirme. Me ayudan a recordar que las decisiones que tomo tanto personal como profesionalmente nunca son ni completamente racionales ni completamente emocionales, sino una combinación de las dos.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

La honestidad. Cada vez lo tengo más claro: para todo lo que hacemos en nuestro día a día, existen pocas cosas más persuasivas y eficaces que la honestidad.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

La honestidad, la responsabilidad para con el entorno en el que se mueve y el reconocimiento por el trabajo bien hecho.

Cerebro, corazón, alma y pies: son las cuatro partes del cuerpo que utilizo para definirme

Soy de los que opinan que no hay nada que motive más a un integrante del equipo que saber que puede confiar en la empresa para la que trabaja, tanto en los buenos como en los malos momentos.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

Las malas prácticas, la despreocupación y la falta de reconocimiento por el trabajo bien hecho.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Principalmente, mi círculo de conocidos y las cuentas de empresas en redes sociales. También la publicidad, sobre todo cuando se trata de emplazamientos en películas y series.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

Edelman es un ejemplo de agencia de relaciones públicas que me llama la atención ya no por su recorrido ni por su tamaño, sino también por su capacidad de adaptación al mundo digital.

La filosofía de empresas como Appleresolutivas, revolucionarias y dinámicas- va muy en la línea de lo que me gustaría hacer a mí dentro de una empresa donde cada componente cuenta.

La cadena hotelera Ritz-Carlton también es un ejemplo que añadiría aquí: detallista, histórica y vanguardista.

Para todo lo que hacemos en nuestro día a día, existen pocas cosas más persuasivas y eficaces que la honestidad

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

Sí, sobre todo a través de LinkedIn y la bolsa de prácticas de trabajo de mi universidad.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | Publicidad y Relaciones Públicas

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Santalucía Seguros
Aegon
LG Electronics
Leroy Merlin
Naturgy
MC MUTUAL
Randstad
Securitas Direct
Maxxium España
Vodafone
Generali
Sacyr
Lidl
Bayer
Endesa
Kiabi
OCU
Prosegur
Nationale-Nederlanden
Affinity
Ineco
PeopleMatters
CGI
Hays
Vitaldent
Bricomart